Las vacaciones de Semana Santa están por llegar y con las altas temperaturas que se registran a lo largo de todo México es normal que te quieras dar un chapuzón para refrescarse, pero si no tienes mucho presupuesto, entonces una opción perfecta para ti son los parques acuáticos gratuitos en los que te podrás divertir sin gastar de más en las próximas vacaciones.
En caso de que quieras darte una escapada de fin de semana o ir de vacaciones en la próxima Semana Santa con tus amigos o familia debes conocer un lugar ubicado en el estado de Hidalgo donde podrá nadar absolutamente gratis, pues no hay costo de entrada además podrás estar en contacto con la naturaleza sin perder comodidad así que sigue leyendo para descubrir de qué lugar se trata.
Te podría interesar
Parque acuático gratis
El lugar que tienes que conocer se llama El Río Progreso de Obregón Hidalgo, el cual es un parque acuático ecoturístico que se encuentra en Cam. Al Río, Potreros, 42730 Progreso de Obregón, Hidalgo, al cual podrás llegar en 2 horas si vas desde ciudad de México o Querétaro, mientras que si llegas desde Pachuca solamente harás 1 hora con 20 minutos de camino.
No tienes que preocuparte más que por las casetas y la gasolina, en caso de que quieras comer algo puedes hacerlo dentro del parque, ya que en Semana Santa habrá una muestra gastronómica por lo que te recomendamos ir con un poco de dinero, pero si deseas también puedes llevar tu propia comida y disponer de alguno de los asadores del lugar.
Te podría interesar
Actividades en balneario El Río
Este parque acuático ecoturístico tiene un sinfín de actividades con las que podrás pasar un día muy divertido, pues posee más de 17 albercas donde podrás sumergirte además de un manantial con agua que es apta para consumo humano aunque si prefieres actividades fuera del agua puedes pasar una tarde divertida en la zona de senderismo o jugar en alguna de sus canchas de fútbol rápido, básquetbol o voleibol de playa, pero si te quieres relajar puedes hacerlo en alguna de sus áreas verdes, de camping o en el mirador mientras los niños se divierten en el área infantil del parque acuático.
Ahora que conoces un plan perfecto para no gastar en exceso durante las próximas vacaciones, comienza a planear con quién disfrutarás de este increíble balneario para poder refrescarse en estos días calurosos.