Las vacaciones de Semana Santa representan la oportunidad ideal para conocer destinos increíbles de México, si aún no tienes bien definido tu plan para estos días de descanso aquí te daremos una pequeña ayudita con una guía que te llevará a conocer cascadas espectaculares a un viaje corto desde la capital.
Es tiempo de empacar tu traje de baño y tu espíritu aventurero para iniciar un viaje en algunas de las joyas de aguas cristalina más bellas del centro del país. Cinco destinos a los que te llevará entre 50 minutos a una hora para llegar.
Te podría interesar
5 cascadas cerca de CDMX para un viaje exprés
Estamos seguros que estos cinco destinos se convertirán en tus favoritos después de una visita, pues su incomparable belleza su espectacular caída de agua y el contacto con la naturaleza los vuelven sitios imperdibles en estas vacaciones de Semana Santa.
Cascada Velo de Novia en el Estado de México
Te podría interesar
Lo mágico de este sitio no sólo es la cascada de 35 m de alto sino los caminos pues para llegar a ella tienes que pasar por bosques de un singular atractivo.
La Gloria en Hidalgo
Una impresionante caída de 150 m de altura que alimenta Pozas y albercas naturales con sus aguas cristalinas. También puedes disfrutar de una tirolesa, rentar una cabaña o una casa de campaña.
Prismas Basálticos en Hidalgo
Un sitio reconocido a nivel nacional donde el contacto natural es básico, este lugar cuenta con cabañas y áreas para acampar para pasar una noche en medio de la naturaleza.
Cascada el Salto en Puebla
Si lo tuyo es el turismo de aventura Este es el lugar ideal pues aquí puedes disfrutar de una tirolesa en medio del bosque, además de practicar rapel y senderismo.
Cascada Aconco en Puebla
Ubicada en el pueblo de Tetela de Ocampo esta impresionante caída es parte de la increíble Sierra poblana. En este destino también podrás montar a caballo, acampar y preparar una buena carnita asada.
Pueblos Mágicos con cascadas que puedes visitar
Ahora bien, si estás planeando una experiencia un poco más larga te contamos aquí de algunos Pueblos Mágicos que también tienen cascadas incomparables.
Aculco en el Estado de México
La cascada principal llamada Tixhiñú es una de las más populares, conocidas como la mini-Niágara de México. Este lugar tiene una belleza única, pues está rodeado de peñas y montañas que te harán sentir como en un paisaje europeo
Taxco en Guerrero
Un destino de increíble belleza y tradición platera, cuenta con el sitio conocido como las Mil Cascadas, que tienen una belleza incomparable donde también podrás practicar tirolesa, senderismo y camping.
Cuetzalan en Puebla
Un destino que destaca por su impresionante gastronomía y la calidad es de su gente, a esto hay que sumarle sus dos impresionantes caídas de agua que son El Salto y Las Brisas