Al planificar una ESCAPADA en vacaciones, algunos capitalinos deciden recorrer destinos cercanos a la CDMX y en el territorio del Estado de México encontrarán una variedad de destinos impresionantes entre los que sobresalen algunos pueblitos pintorescos que además de resguardar sus costumbres cuentan con escenarios naturales inimaginables.
Tal es el caso de Ixtapan del Oro, un lugar rodeado de vegetación, cascadas, manantiales y ríos que podrás visitar para tener unas vacaciones relajantes o un fin de semana de contacto con los elementos de la naturaleza y si deseas visitarlo, aquí te decimos cómo llegar desde la Ciudad de México, para que te prepares con lo necesario y disfrutes un viaje exprés con tus amigos o en familia.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Ixtapan del Oro desde la CDMX en auto?
Este destino se localiza a 164 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México y tardarás un tiempo aproximado de dos horas de viaje para llegar aquí. Una de las rutas más sencillas para quienes usan su vehículo particular es al usar la Autopista Libramiento Toluca y el camino que debes seguir al partir desde la capital es dirigirte a Observatorio para continuar por la Autopista México-Marquesa/México 15D.
Debes mantenerte en esta vía hasta la Autopista Marquesa-Toluca/Autopista México-Toluca y hacia la Carretera Toluca-México/México 15 para tomar la salida hacia México 15D/Guadalajara/Morelia por aproximadamente 1.3 kilómetros hasta incorporarte al Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario/MEX A-6D por 69 kilómetros hacia la Carretera Federal 15/Villa Victoria por 400 metros y girar totalmente hacia Morelia-Toluca/Toluca-Morelia/México 15 por 9.5 kilómetros hasta girar en Libramiento/MEX 2 a la derecha.
Te podría interesar
Tendrás que continuar por el Libramiento/MEX 2 por aproximadamente 5.5 kilómetros y girar a la derecha para continuar sobre esta vía por 13 kilómetros más y posteriormente girar a la derecha hacia Progreso/MEX 2 por 30 metros hasta llegar a Ixtapan del Oro, donde te esperan buenos momentos en escenarios encantadores para disfrutar tus vacaciones en familia.
¿Cómo llegar en transporte público?
Si prefieres descansar del volante en tus días libres, la opción ideal será usar el transporte público al abordar un autobús que parte desde la Central de Autobuses del Poniente, afuera del Metro Observatorio y abordar un camión que te lleve a Zitácuaro. Una vez que llegues a este destino deberás subir a un taxi y pedirle que te llegue hacia Ixtapan del Oro, con una tarifa estimada de servicio que va de los 180 a 200 pesos mexicanos por unidad, un trayecto aproximado de tres horas de duración con esta opción.