Este lugar encapsula el auténtico significado de oasis, con su cuerpo de agua en medio del árido desierto. Es ideal para aprovechar al máximo las propiedades curativas de las aguas termales, mientras disfrutas del paisaje y el agua cristalina. Además, ofrece la posibilidad de nadar en un amplio espacio con todos los servicios que garantizan tranquilidad. Aquí, te sentirás en armonía con la naturaleza, maravillándote con la presencia de especies locales que comparten contigo este entorno único.
El Ojo de Dolores, un hermoso destino ubicado a 12 kilómetros del municipio de Jiménez y a 235 kilómetros de la capital de Chihuahua, te invita a sumergirte en sus aguas curativas, con temperaturas que oscilan entre los 20 y 30 grados centígrados. Además, si decides pasar la noche, encontrarás áreas para acampar y varios hospedajes cercanos. El lugar ofrece asadores, una amplia oferta gastronómica y áreas recreativas para los más pequeños. Abierto todos los días de 7 am a 8 pm.
Te podría interesar
Agua termal sin olor y en una ubicación ideal, todo a un excelente precio
Este cuerpo de agua tiene una longitud de 2 kilómetros y tiene una forma sinuosa. Sus visitantes enfatizan que el agua no tiene ningún tipo de olor, a diferencia de otros manantiales de aguas termales. Además, estas aguas son el hogar de especies endémicas. Entre las especies que habitan aquí se encuentran el guayacón de Dolores, cuyo nombre científico es gambusia hurtadoi, y el cachorrito escamudo, conocido como cyprinodon macrolepis.
Para aprovechar al máximo tu visita, es recomendable llevar calzado antiderrapante, preferiblemente impermeable, especialmente si planeas caminar en áreas donde el agua es más baja, ya que encontrarás muchas piedras en el camino. El lugar ofrece una variedad de niveles de profundidad y cuenta con cavernas subterráneas para explorar.
Te podría interesar
También hay zonas designadas para el snorkel, donde podrás sumergirte y descubrir el origen del agua termal que brota entre las rocas. A pesar de estar en medio del desierto, la temperatura no siempre es alta, por lo que el agua termal resulta muy reconfortante. Te recomendamos verificar el pronóstico del clima antes de viajar, aunque por lo general, las temperaturas en la zona son moderadas y agradables.
El costo de la entrada es de $50 por persona, y los niños menores de 4 años entran gratis. Para acampar, el precio es de $70 por persona, más $100 por vehículo. Es importante tener en cuenta que no se permite el ingreso de mascotas y está prohibido tirar basura, así como también acceder con botellas de vidrio.