VACACIONES

Parques de diversiones en CDMX para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa

Si te planeas quedar en la CDMX, disfruta de tus vacaciones visitando algunos parques de diversiones, la mejor opción para divertirse.

Los parques de diversiones de la Ciudad de México.Lugares turísticos Créditos: Canva
Escrito en DESTINOS el

Durante las vacaciones de Semana Santa, unos escogen salir de la ciudad, pero otros decidimos quedarnos en ella para disfrutar de sus calles con menos gente, siendo una gran oportunidad para conocer otros lugares que suelen llenarse normalmente, además de ser la temporada en la que aprovecharás el mejor clima del año. 

En la gran urbe, cada día sorprende a sus visitantes con diversas actividades, pero si estás en busca de un poco de adrenalina y risas, entonces puedes visitar algunos parques de diversiones de la CDMX, existen varias opciones que puede seleccionar, a continuación te explicaremos cuáles son y sus ubicaciones para que los visites.

Kataplum

¿Un parque de diversiones en una plaza comercial?, parece algo realmente descabellado, pero es una realidad. Ubicado en la plaza de las Antenas en el tercer piso (Avenida Canal de Garay 3278, Iztapalapa), se localiza el parque Kataplum, espacio que cuenta con 30 atracciones diferentes con diversas intensidades, además de contar con varios shows en vivo y áreas de alimentos, su entrada tiene un costo de $99 por persona, o puedes optar por su pase anual de $590 por persona.   

Horario: Lunes y viernes de 1 pm a 9 pm, sábados y domingos de 12 pm a 9 pm, mientras que los martes, miércoles y jueves se mantiene cerrado.

Kataplum en una plaza. Fuente: Instagram @kataplumoficial

Six flags

Six flags es una opción que ya todos conocemos, aunque ya lleva varios años operando, sigue siendo una de las más visitadas. Se localiza en la Carretera Picacho-Ajusco (Tlalpan) con más de 50 atracciones diferentes. Su entrada general tiene un costo de $549 (midan menos de 1.20 metros) o de $999 (supera 1.20 metros), personas del INAPAM pagan $299, las embarazadas su pase de entrada cuesta $549 y los que midan menos de 90 centímetros entran gratis, así lo menciona el portal oficial de Six Flags.

Por otro lado, cuenta con diversos paquetes con beneficios y precios diferentes, a continuación te desglosamos cada uno de ellos:

  • Gold Pass $999: Puedes realizar visitas ilimitadas al parque, tendrás 5% de descuento en los alimentos y en souvenirs.
  • Diamond Pass $2,800: Aplican las visitas ilimitadas a Six Flags y a su parque acuático, estacionamiento sin costo, 20% de descuento en alimentos y souvenirs, 4 Flash Pass, 5 boletos a precio especial para Six Flags y otras 5 entradas para el Hurricane Harbor, vaso souvenir y descuento en el Cabana Regular (Hurricane Harbor)

Horario: Lunes de 10 am a 7 pm, de martes a domingo de 10 am a 8 pm

Six Flags. Fuente: Instagram @sixflagsmexico

Parque urbano Aztlán

El Parque Urbano Aztlán, se ubica en donde se encontraba la antigua Feria de Chapultepec (II Bosque de Chapultepec), después de varios meses de espera, abrió sus puertas al público, aunque cuenta con varias atracciones listas para usarse y comercios de comida, todavía faltan algunas por abrir.

Su entrada es gratuita, para poder subir a los juegos mecánicos, se debe adquirir una tarjeta recargable en las taquillas, a la que abonaremos efectivo para pagar las diversas atracciones, una forma diferente de acceder a un parque de diversiones. 

También cuenta con dos paquetes infantiles, el de $350 cuenta con el ingreso ilimitado a 5 juegos y una vuelta en el Aztlán 360, mientras que el paquete de $250 cuenta solamente con el ingreso a las mismas 5 atracciones. 

Horario: Martes a domingo de 10 am a 11 pm, lunes se mantiene cerrado.

Parque urbano Aztlán. Fuente: Instagram @aztlan.parqueurbano

Son 3 opciones de parque de diversiones en México, cada una tiene una ubicación y precios diferentes, es cuestión de que analices cuál se adapta a tus necesidades. Comienza a planear la siguiente salida para disfrutar de los mejores juegos, pasa un momento agradable entre tus seres queridos, recuerda seguir las indicaciones del personal y diviértete a lo grande.