SEMANA SANTA 2024

Jueves Santo: Este es el destino donde se celebró la última cena de Jesús

Este es el lugar donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos antes de ser crucificado

Jueves Santo.Con base a lo señalado por los pasajes bíblicos fueron los discípulos Pedro y Juan, quienes eligieron el lugar donde sería el cenáculoCréditos: Unsplash y Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Ante las vacaciones de Semana Santa, uno de los momentos más significativos de esta temporada, es el Jueves Santo cuando se conmemora la última cena, el momento en el que Jesús se despide de sus discípulos antes de ser crucificado. Se trata del quinto día de esta celebración cristiana que, usualmente se festeja con una misa en honor a este momento de la Biblia.

De acuerdo a los pasajes bíblicos, son algunos los detalles que brinda sobre el lugar exacto donde se celebró este momento importante para los evangélicos, los cuales se encuentran escritos en el libro de Lucas de los versículos 14 al 20, en el que se señala que fueron los apóstoles Pedro y Juan, quienes se encargaron de encontrar el lugar para celebrar la última cena con Jesús.

Este es el destino donde se celebró la última cena de Jesús

Algunos historiadores han logrado descubrir algunos pasajes donde se ofrece descripción más detallada de la sala que fue escenario de la cena de Pascua, un extenso cuarto con alfombras y cortinas, sin embargo, no se da más detalle sobre la persona que era dueño de este lugar.

Pintura de la última cena de Jesús. Créditos: GDJ/Pixabay/Ilustración.

Sin embargo, lo que sí se sabe es que en Cenáculo se llevó a cabo en el segundo piso de un edificio ubicado en el Monte Sión que se encuentra en la ciudad de Jerusalén dentro del territorio palestino. Esta colina es también conocida como Colina Occidental, y en hebreo significa la "Tierra de Israel", y por ello es ahora un territorio en disputa por distintas vertientes religiosas.

Jerusalén, Palestina

Jerusalén es uno de los territorios con los asentamientos más antiguos registrados en la historia, por ello, es una de las ciudades más viejas del mundo. Actualmente, el territorio está dividido entre la antigua y la nueva ciudad, la primera fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y entre sus principales monumentos religiosos se encuentran: el Santo Sepulcro, el Muro de las lamentaciones y el lugar de Getsemaní, el jardín que visitó Jesús antes de ser arrestado por los romanos. 

El Muro de las lamentaciones en Jerusalén. Créditos: Toa Heftiba/Unsplash/Ilustración.