La Ciudad de México resguarda historias interesantes en sus antiguos edificios; desde ser la Gran Tenochtitlán hasta reconocerse como "La ciudad de los palacios", encontramos museos, casonas, iglesias, jardines y restaurantes donde se prueba la comida más tradicional o las fusiones contemporáneas con el mundo.
Una de las historias que se cuentan en la capital del país, y que si eres amante de la historia de México te gustará conocer, es la del restaurante "Prendes", en el cual se dice que "El Centauro del Norte"; Francisco Villa, comandante de la División del Norte, entró montado en su caballo.
Te podría interesar
¿Dónde está "Prendes", el restaurante donde entró Villa a caballo?
José Doroteo Arango Arámbula, conocido como Francisco Villa o Pancho Villa, originario de Durango, fue uno de los más importantes líderes revolucionarios y que junto con Emiliano Zapata hizo su entrada triunfal a la Ciudad de México en 1914 tras tomar Zacatecas. La historia cuenta que "El Centauro del Norte" se presentó en el restaurante "Prendes", cuando este se ubicaba en donde ahora está el Palacio de Bellas Artes.
Claro, el restaurante original ya no esta en la misma ubicación pero fue trasladado a Polanco, en las instalaciones del Palacio de Hierro. Previo a que se mudara a Polanco, este restaurante ocupó un establecimiento en la calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México pero desde 2016 lo puedes visitar en las instalaciones actuales.
Te podría interesar
De acuerdo al portal del restaurante, además de Pancho Villa, hubo otras personalidades que frecuentaban el lugar, como María Félix, Octavio Paz, Venustiano Carranza, Frida Kahlo y Diego Rivera; también se sabe que este fue el primer restaurante en el que se sirvió un plato con gusanos de maguey para el esposo de Frida y así complacer su gusto por estas larvas.
¿Cómo llegar al restaurante Prendes y qué horarios tiene?
Como ya te comentamos, el restaurante está en las instalaciones de Palacio de Hierro Polanco, por lo que la estación Polanco de la Lïnea 7 del metro te quedará muy cerca. Está ubicado en la calle de Moliére pero el acceso es por Platón, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Está abierto de lunes a sábado de una de la tarde a 10 de la noche, y domingos de una a siete de la tarde.