Zacatecas tiene una amplia tradición minera, y es que la historia de este estado se construyó debido a la explotación de muchas minas que dieron minerales y metales preciosos por años. Incluso, algunas se encuentran activas en la actualidad y son parte importante de la forma de vida de sus pobladores.
Esto le dio vida a todo el estado, pues muchos aprovecharon los recursos que dejaron las minas para construir muchas atracciones, y los balnearios son unas de ellas, pues sin duda son el escaparate perfecto para la Semana Santa y las altas temperaturas que se han registrado en la zona, pues con este calor, no hay nada mejor que un chapuzón.
Te podría interesar
Balnearios cerca de Zacatecas
Sin duda alguna, Zacatecas tiene lo suyo y opciones de todo tipo para refrescarte. Si bien no cuenta con tantos balnearios como otros estados como lo puede ser Cuernavaca, sin duda tiene para todos los gustos y presupuestos, por lo que te presentaremos los balnearios que hay en el estado y donde te puedes relajar este fin de semana.
El Vergel
Te podría interesar
Se localiza muy cerca de la cabecera municipal de Chalchihuites, a unos 37 kilómetros de la ciudad de Sombrerete. Este balneario es de aguas termales, por lo que la alta temperatura del agua hará que te relajes gracias a los poderes que tienen los minerales que hay en la misma. Cuenta con alberca y chapoteaderos, así como son servicio de restaurante. Además, muy cerca está la zona arqueológica de Chalchihuites.
Balneario Atotonilco
Este lugar está en el municipio del Valparaíso. En realidad, hay dos balnearios que llevan el mismo nombre y mientras uno es ejidal, el otro es privado. En el primero, tendrás mayor espacio para disfrutar ya que es más grande, pues cuenta con dos albercas y dos chapoteaderos, baños, tinas romanas y palapas, así como canchas deportivas. El segundo es de aguas termales, pero más pequeño.
Las Margaritas
Por la carretera Tepetongo llegarás a Jerez, y apenas a kilómetro y medio es donde está este lugar que tiene una alberca olímpica y una fosa de clavados, por lo que es ideal para que practiques este deporte. De igual forma cuenta con chapoteadero, toboganes panorámicos, restaurante y canchas deportivas.
Paraíso Caxcán
En la comunidad de San Miguel Atotonilco, cerca de Apozol, está este otro balneario de aguas termales donde hay albercas, chapoteaderos y toboganes. En este lugar hay hospedaje para estancias más largas, pues cuenta con habitaciones y bungalows para que te quedes, así como con restaurante y una discoteca.
Las Arboledas
Entre Fresnillo y Sombrerete está la comunidad de San Alto. Aquí hay una alberca de buen tamaño con áreas verdes gigantes donde puedes llevar tu comida y prepararlas en los asadores del lugar. Además, hay juegos infantiles para los más pequeños.