¿SIN PLAN?

Lago Algo, el museo escondido en el Bosque de Chapultepec perfecto para una cita

Además de albergar exposiciones imperdibles este recinto del Bosque de Chapultepec también es un notable restaurante

Lago Algo.¿Qué hacer en el restaurante y museo?Créditos: Twitter/ @ExaArq
Escrito en DESTINOS el

Sin duda el Bosque de Chapultepec cuenta con una amplia variedad de atractivos naturales, culturales, así como de entretenimiento, pero hay un espacio poco conocido, se trata de Lago Algo, donde hay una exhibición artística poco conocida y con una vista al Lago Mayor. En este lugar tendrás una experiencia nueva para contemplar la naturaleza, al mismo tiempo que tendrás la privacidad propia para una cita. 

Lago Algo es un sitio que también funge como cafetería, restaurante y recinto cultural. Además es un sitio con una impecable arquitectura gracias al diseño de Alfonso Ramírez Ponche, donde se exhibe Form Follows Energy, una muestra de 47 piezas en la que colaboran 27 artistas. Si quieres tener una cita especial toma en cuenta todo lo que podrás encontrar en este bello lugar del Bosque de Chapultepec. 

¿Qué hacer en el Lago Algo del Bosque de Chapultepec? 

Ubicado en las orillas del Lago Mayor, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, este edificio es una oportunidad para poder experimentar el gigantismo de los años 60, en especial la arquitectura paraboloide hiperbólica de la época. Después de albergar el Restaurante del Lago, este lugar se transformó en Lago Algo para abrir sus puertas en 2022 con un nuevo enfoque que converge con el entorno natural. 

El restaurante te brinda la opción de tener comida elaborada con proteínas animales libres de antibióticos y toxinas. Al mismo tiempo cuenta con comida de mar, donde se utilizan productos certificados y clasificados como sustentables. Sin duda es una experiencia ideal para vivir una cita romántica porque es un espacio artístico que une lo gastronómico y lo natural. 

¿Cuánto cuesta visitar Lago Algo en Chapultepec? 

La entrada a ALGO es gratis, pero es importante agendar tu visita, donde el acceso es para público de todas las edades, no es necesario que consumas en el restaurante, pero si quieres probar algún platillo debes reservar tu mesa. El horario disponible es de miércoles a sábados de 10:00 a 19:00 horas, los días domingo son de 10:00 a 18:00 horas y la entrada a la exposición es libre.