En esta época del año que se aproxima el calor en España, ya estarás planeando una escapada a la playa para disfrutar del agradable clima; y aunque no abundan los destinos tropicales en el territorio, sí hay paraísos de aguas cristalinas en color turquesa con playas de arena blanca para pasar una tarde con los amigos, tu pareja o en familia y dar la bienvenida a la primavera.
Para que te anticipes y convoques a la mejor compañía para ver una puesta de Sol mientras te relajas fuera de la ciudad, te contamos cuáles son las playas imperdibles para visitar en esta primavera; algunas de ellas han sido calificadas entre las más bonitas del país y del continente, así que toma nota porque te lo contamos.
Te podría interesar
Cala Macarella
En el archipiélago de Islas Baleares, frente al Mediterráneo está esta joya; Cala Macarella es un destino virgen de Menorca. Aunque está rodeada de rocas, se trata de un verdadero paraíso con aguas cristalinas y una playa de fina arena blanca para descansar ante una vista inmejorable.
Punta Paloma
Una playa semivirgen para pasar una tarde de primavera en la que reine la relajación y el descanso entre su arena blanca y brillante es Punta Paloma en Tarifa, Cádiz; al lado está Valdevaqueros si buscas una estancia más activa con deportes acuáticos como el Kitesurf. Punta Paloma tiene entornos naturales vírgenes entre playas y calas aunque por estas condiciones carece de servicios para el turismo.
Te podría interesar
Playa de La Carnota
En La Coruña, Galicia encontrarás esta playa que se extiende a lo largo de siete kilómetros y es la más larga de esta comunidad autónoma española; es perfecta para ir en compañía de la familia pues ofrece áreas infantiles, merenderos con mesas, regaderas o duchas y un kiosko.
Playa de Rodas
También en la comunidad autónoma de Galicia, en las Islas Cíes está la Playa de Rodas, la cual forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas; aquí te maravillarás con sus más de mil metros de playa con arena blanca y agua color turquesa muy cristalina, el bosque de pinos que la enmarca, hace más especial este destino en primavera.