RECORRE LA CDMX

7 lugares más bellos de la CDMX para disfrutar de la primavera y las flores

Una de las temporadas favoritas de muchos se acerca y es momento de ver florecer a los árboles y plantas que embellecen la CDMX

¿Dónde disfrutar de la primavera en la CDMX?.Créditos: Pexels/ David Gracia
Escrito en DESTINOS el

La primavera está por comenzar y con ella llegan fascinantes paisajes llenos de colores, pues las flores y el follaje de los árboles vuelven a sobresalir para embellecer más las calles de la Ciudad de México. Durante esta temporada podrás disfrutar de un clima más cálido y soleado, mismos que son beneficiosos para la salud, pero siempre usando protector solar (ya que las olas de calor se intensificaron), al mismo tiempo se trata de una época de renacimiento de la naturaleza y los animales emergen después de su hibernación. 

Además en la primavera hay un gran valor cultural alrededor del mundo, en México se espera el equinoccio de primavera para acudir a las principales zonas arqueológicas para realizar actividades de celebración o simplemente dar la bienvenida a lo nuevo y recargarse de energía para esta temporada. Como te habrás dado cuenta, esta época del año tiene un gran simbolismo alrededor del mundo, por eso queremos recomendarte estos 7 lugares para recorrer la CDMX y disfrutar de la primavera. 

Los mejores sitios para ver flores en la CDMX 

Bosque de Chapultepec: uno de los pulmones más importantes de la CDMX es el bosque de Chapultepec, donde no solo encontrarás un paisaje boscoso, también puedes realizar varias actividades como ir al zoológico, recorrer sus lagos, visitar sus museos y recintos culturales como el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo, el Museo de Antropología e Historia, o ir al Castillo de Chapultepec que tiene una vista privilegiada de la CDMX. 

Parque La Mexicana: considerado como un nuevo pulmón de la CDMX, este espacio se encuentra en una zona concurrida de Santa Fe, pero gracias a su diseño y dimensiones puedes disfrutar de 30 hectáreas de áreas verdes, mismas que se usan en espacios recreativos y deportivos como ciclopista y trotapista. Puedes ver sus hermosos árboles plantados como sauces, pinos, encinos, ahuehuetes y álamos. 

Jardín Botánico de Chapultepec: en este espacio podrás relajarte y olvidarte del estrés, ya que cuenta con 5.3 hectáreas dedicadas a mostrar la biodiversidad característica de México. Conocerás las plantas de ornato, medicinales, hortalizas, un orquidario, flores, agaves, arbustos, secciones áridas, así como un arboretum. Sin duda será un espectáculo para ti ver a tantas plantas de diferentes especies y zonas.

Alameda Central: un clásico en la CDMX es este lugar que tiene increíbles fuentes, espacios con árboles y entre ellos hermosas jacarandas que rodean; no importa la hora del día a la que acudas a este espacio, es un espectáculo único en medio de la CDMX, ya que gracias a su sistema de iluminación podrás apreciarla por completo. No dudes en recorrer uno de los edificios más importantes de la CDMX como el Palacio de Bellas Artes, o para ir al Museo de Memoria y Tolerancia que se encuentra frente a la Alameda. 

Parque México: en la colonia Condesa puedes conocer una de las zonas favoritas para ir con tu mascota a disfrutar de este paisaje boscoso en medio de la ciudad. Aquí puedes ver varias especies de árboles entre ellas las jacarandas. No dudes en realizar una caminata para desconectarte de la urbe, y luego comer en alguno de sus restaurantes o cafeterías. 

Ciudad Universitaria: considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, CU es una de las áreas favoritas de los capitalinos, que durante la primavera muestra la floración de las jacarandas. Al mismo tiempo cuenta con varios espacios culturales que puedes aprovechar en tu recorrido, o bien, toma el tiempo para conocer sus murales y apreciar su arquitectura. 

Paseo de la Reforma: la avenida más emblemática de México es un recorrido imperdible para esta primavera, ya que podrás ver cómo se pintan de morado las flores de los árboles de jacaranda en 14.7 kilómetros que tiene de longitud. Al mismo tiempo puedes conocer sus monumentos como el Ángel de la Independencia, la fuente de Diana Cazadora, así como de restaurantes o cafeterías perfectas para disfrutar de exquisitos platillos.