Pasaron los "días santos" y si aún no te recuperas de estos días de vacaciones, te recomendaremos tres hermosos pueblitos de Hidalgo en los que encontrarás la más exquisita barbacoa -y hasta pulque- para quitarte la cruda del fin de semana y presentarte mañana como nuevo a tu trabajo o tus actividades.
Por la cercanía con la Ciudad de México y el Estado de México, Hidalgo es uno de los destinos foodies preferidos para quienes viven en el centro del país y que buscan comida tradicional y prehispánica, ya que cuenta con cerca de 30 municipios reconocidos con el nombramiento de Pueblos con Sabor.
Te podría interesar
1. Villa de Tezontepec
A 75 kilómetros de la Ciudad de México está Villa de Tezontepec, famoso por su tradicional Feria de la Torta y de donde proceden varios torteros que tienen sus puestos en la capital del país; es un Pueblo con Sabor que bien hace honor a tal nombramiento ya que por las mañanas, en la plaza central de la cabecera municipal encontrarás una variedad de barbacoyeros que elaboran este platillo en "blanco" o "verde", dando un sabor muy especial... ¡y delicioso!
2. Actopan
Aunque fue el "Ximbo" el platillo por el que Actopan obtuvo el reconocimiento de Pueblo con Sabor, se trata de una variante de la tradicional barbacoa -que por supuesto encontrarás en este lugar- pues es pollo relleno de cueritos enchilados o chamorro de cerdo y nopales cocinado en horno a ras de suelo. Actopan está a 120 kilómetros de la capital del país y te espera este fin de semana para que "resucites" de cualquier cruda.
Te podría interesar
3. Tulancingo
A 119 kilómetros de la CDMX, está Tulancingo, un municipio hidalguense que obtuvo la distinción de Pueblo con Sabor por el platillo preparado con guajolote, pero que sin duda, de lo más representativo es la barbacoa de horno con ese sabor peculiar que le dan las pencas de maguey; así que es una buena alternativa para degustar un calientito consomé y tacos de barbacoa con tortillas hechas a mano.