Si aún no te has contagiado por la fiebre de "Anatomía de una caída", este es tu llamado para hacerlo. Esta película no solo ofrece una fascinante y única reflexión sobre el funcionamiento del sistema judicial y nuestras concepciones sobre crimen y castigo, sino que también explora con profundidad los matices de la experiencia de una familia tras una muerte rodeada de sospechas y tensiones.
Durante la concepción de una película, una de las decisiones más críticas es la selección de las locaciones, es decir, los lugares donde se llevarán a cabo las filmaciones. Estos pueden ser sets completamente construidos desde cero o, locaciones reales como hospitales, casas y escuelas. En esta cinta en particular, el chalet donde ocurren los eventos adquiere un papel casi protagónico, ya que es el escenario del crimen y continúa siendo el hogar de los protagonistas después de este suceso.
Te podría interesar
Vive la experiencia de alojarte en una casa de película: "Anatomía de una caída"
Los géneros como terror, thriller o suspenso a menudo cuentan con escenarios que luego se convierten en puntos de referencia importantes en la cultura popular. Por ejemplo, el Parque Estatal Seneca Creek de 'El Proyecto de la Bruja de Blair' atrae a fanáticos de la película.
Sin embargo, lo que sucede con menos frecuencia es que las casas reales donde se filmaron estas películas estén disponibles para la venta o el alquiler. Un ejemplo notable son la casa de Harry Potter en Godric’s Hollow y la cabaña de Tony Stark, ambas disponibles para alquilar por unas noches.
Te podría interesar
El chalet de esta película, que ganó la Palma de Oro en Cannes y cuenta con cinco nominaciones para los Oscar, también está disponible para alquiler, a través de la plataforma Airbnb. Ubicado en Villarembert, un encantador pueblo en los Alpes franceses, este chalet podría ser alquilado sin que la persona se dé cuenta de su importancia cultural. Se anuncia simplemente como "Un chalet acogedor en la montaña", y cuenta con una calificación de 4.97 sobre 5.
Entonces, sí, puedes alojarte en el chalet donde se desarrollan muchas de las escenas de esta película por 90 euros la noche. La descripción destaca que es un lugar tranquilo y que forma parte de una antigua granja renovada, lo que le confiere un encanto auténtico.
Se trata de un amplio dúplex ubicado en un entorno apartado, ideal para reconectar contigo mismo y con la naturaleza. Este alojamiento dispone de dos pisos, sala de estar, un cobertizo, terraza, comedor, cocina, baño, un dormitorio principal y una habitación adicional más pequeña. Es importante tener en cuenta que no cuenta con WiFi. Además, su ubicación lo hace perfecto para explorar las zonas turísticas cercanas y disfrutar de actividades como senderismo.