En el territorio americano encontrarás varios sitios sorprendentes por conocer durante tus viajes y si quieres hacer un recorrido por las costumbres más bellas de este continente hay varios sitios para admirar sus atractivos naturales, conocer sus historias y vivir aventuras increíbles por compartir con tus personas especiales.
Entre estos destinos únicos, uno de ellos resalta por ser el lago más alto del mundo, un cuerpo de agua ubicado entre dos países y en el que está permitido navegar en algunas embarcaciones típicas, así que prepárate para conocerlo en tus próximas vacaciones y divertirte al máximo entre sus encantos.
Te podría interesar
¿Cuál es el lago más alto del mundo y en qué países se encuentra?
Es considerado el lago de agua dulce más grande de Sudamérica, el cual posee una superficie de 8,490 kilómetros cuadrados y una profundidad de 280 metros. El lago Titicaca es un sitio navegable considerado como el más alto del mundo el cual se encuentra cerca de los Antes en el altiplano andino entre Perú y Bolivia con una altura media de 3,812 metros sobre el nivel del mar.
Este hermoso lago fue la cuna de las civilizaciones más remotas de la región, las cuales son las culturas pukara y tiahuanaco, las cuales datan del año 200 antes de Cristo y son anteriores a los incas. Además, una leyenda dice que, en un momento de romanticismo, este lago se llenó de las lágrimas de Inti, el dios del sol que lloró durante 40 días y 40 noches para formar este charco.
Te podría interesar
Planificar un viaje a este lago sagrado te llevará a conocer algunas de las aldeas ubicadas a las orillas del mismo, donde el aymara y el quechua que son las lenguas nativas, una experiencia que debes probar para adentrarte en las mejores costumbres y tradiciones de este destino turístico al que puedes ir en tus próximos días libres.
Al abordar tu embarcación podrás conocer un lugar con aguas silenciosas que hacen de este viaje un momento especial, como si te transportaras al pasado al recorrer los poblados flotantes del junco, las islas llenas de ruinas indígenas de un hermoso colorido y su legado musical que se acompaña de danzas y tradiciones ancestrales que aún se preservan.
Para visitar este lago desde Perú deberás conocer el Puno, el lado correspondiente a aquella nación, un punto de partida ubicado a 3.860 metros en el que deberás tomarte algunos días para poder navegar entre sus aguas gélidas ya que la temperatura de este cuerpo de aguas es de menos de 15 grados, un sitio que te espera para tener momentos muy especiales.
En Puno encontrarás varias agencias locales que te llevarán a explorar este sitio, donde se incluyen algunas noches de estancia en las comunidades locales, lo cual te permitirá conocer más de cerca la forma de vida de sus habitantes, probar su comida regional y disfrutar mejor tu recorrido por este fascinante y enigmático lugar que te deleitará los sentidos.