¡CASCADAS!

Teziutlán, el escondido rincón de las cascadas en Puebla que visitas por 40 pesos

Si eres un amante de la naturaleza, debes conocer esta cascada a tan solo unas horas de la CDMX

Cascadas de Tezihuatlán.Conoce este paraíso natural Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Puebla es uno de los estados con mayor riqueza natural, por lo que es una parada obligatoria en tu visita a México y, sin duda, cada uno de sus municipios tiene algo mágico, por lo que nunca es tarde para poder conocer a fondo todas sus maravillas y una de ellas son las cascadas de Teziutlán que se ubican en Ahuata.

Y es que la naturaleza que rodea este lugar sin duda es única, ya que los paisajes hacen que este sitio sea único y que, además, sus caídas de agua son increíbles para pasar un buen momento y el lugar es perfecto para que puedas pasar un día admirando y contemplando todo lo que te ofrece este sitio que es un oasis en el estado poblano.

¿Cómo son las cascadas de Teziutlán?

Este lugar está ubicado en el Rancho El Breñal, mismo que es propiedad privada, pero que puedes conocer de la mejor manera debido a que propietario lo abre al público por una pequeña cuota de recuperación. Incluso, él mismo da paseos en la zona.

En este sitio hay dos cascadas. La primera se llama La Ventana y tiene casi 7 metros de altura. Su nombre se da porque justo si la ves de frente, puedes ver una cascada al fondo, por lo que asemeja un efecto de una ventana.

La otra cascada se llama El Tejón y está a unos metros de La Ventana. Aquí la altura es más alta, por lo que el sonido del agua impactando con la laguna te encantará y te hará contemplarla, puesto que es impresionante cómo se ve desde el pie de la misma, ya que tiene cerca de 20 metros de altura.

La fosa de la cascada El Tejón cuenta con unos 8 metros de profundidad, por lo algunas personas aprovechan para tirarse clavados de las rocas que están cercanas al pie de la misma. El nombre de esta cascada proviene porque muchos tejones la visitan.

Para llegar al Rancho El Breñal hay que tomar rumbo hacia San Juan Acateno y seguir por 13 kilómetros hasta llegar a Ahuata, el cual está a poco menos de una hora de la cabecera municipal de Teziutlán. 

El precio de entrada es de 60 pesos por persona. Niños y adultos pagarán solo 50 pesos, mientras que si vas en grupo de 10 personas o más, cada una de éstas pagará solo 40 pesos, por lo que conviene mucho más ir con amigos y familia.