Chihuahua es un estado que esconde muchos enigmas debido a su naturaleza. Sus paisajes son increíbles debido a que gozan de una gran parte de la Sierra Tarahumara, la cual hace que sus montañas, riscos y cuevas sean sorprendentes y que, sobre todo en invierno, regalen unas postales que parecen sacadas de un cuento.
Enclavado en el corazón de la Sierra Tarahumara, está Cerocahui, que es único y que en verdad es muy pintorezco, pues aunque no parezca, hay mucho por hacer y descubrir en este lugar que es el más escondido de todo el estado y que, además, cuenta con sitios naturales que harán que tengas vistas espectaculares.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Cerocahui?
Este lugar te dejará sin palabras debido a que tiene mucho por recorrer pese a que es muy pequeño, sobre todo comparado con las grandes ciudades con las que cuenta Chihuahua, pero su historia es única y no te lo debes perder.
En el centro de Cerocahui está el templo Misión de San Francisco Javier, mismo que se construyó en 1680 por los jesuitas y que apenas a unos metros tiene el internado para niñas tarahumaras, donde las locales cantan en la lengua del poblado y dan un espectáculo único.
Te podría interesar
De igual forma, debido a sus paisajes puedes realizar ecoturismo, lanzarte sobre sus senderos y descubrir la sierra, así como practicar algunos deportes de aventura como rapel o la escalada, aunque claro que te recomendamos llevar todo el equipo de seguridad.
El Cerro del Gallego es quien le da vida a la zona y puedes gozar desde su cima una vista única al río Urique y conocer las cascadas de Cerocahui. Llegar a la zona no es fácil, pues son 8 kilómetros de recorrido en terreno no parejo, por lo que te recomendamos tener buena condición física. En tanto, una vez que llegues puedes nadar en las pozas que se forman de manera natural.
Además, puedes descubrir la Barranca de Urique a caballo o hacer el senderismo que te platicamos, pero es recomendable llevar un guía para evitar perderte y que la aventura sea mucho más completa.