DESTINOS INCREÍBLES

¡Una joya oculta en la CDMX! Un sitio con cascadas y lagunas para disfrutar sin salir de la capital

Un oasis en la ciudad que te dejará con la boca abierta y es ideal para disfrutar con toda la familia

Disfruta la ciudad.Un destino ideal para las vacacionesCréditos: X: turismocdmx
Escrito en DESTINOS el

No necesitas escaparte lejos de la Ciudad de México para encontrarte con la naturaleza en su máxima expresión, a veces, las joyas ocultas están más cerca de lo que pensamos, y el Parque Nacional de los Dinamos es el ejemplo perfecto.

Este lugar es un auténtico oasis dentro de la CDMX, un sitio donde cascadas y lagunas forman parte del paisaje, ofreciendo un refugio perfecto para aquellos que buscan una pausa de la vida urbana sin tener que viajar horas fuera de la ciudad.

¿Cuál es el lugar con cascada y una laguna?

Ubicado al sur de la capital, el Parque Nacional de los Dinamos te sorprenderá con sus bellezas naturales apenas te adentres en él. Y si lo que buscas es un encuentro cercano con el agua en movimiento, entonces debes dirigirte hacia el cuarto dinamo, donde encontrarás el Mirador Coconetla.

Desde aquí, un paisaje casi mágico se despliega ante tus ojos, con una cascada y una laguna que parecen sacadas de un sueño. Estos hermosos parajes naturales se encuentran muy cerca de la cabaña Ayla, un lugar que en su momento fue un criadero de truchas, añadiendo aún más encanto a esta experiencia.

El Parque Nacional de los Dinamos no solo es ideal para los amantes de la fotografía o aquellos que buscan un momento de paz y serenidad, sino también para los aventureros y las familias. Aquí puedes disfrutar de una caminata a través de senderos forestales, hacer un picnic al lado de la laguna, e incluso, si tienes suerte, avistar alguna que otra especie de fauna local que se atreve a mostrarse.

Lo más increíble de este lugar es cómo, a pesar de estar tan cerca del bullicio de la ciudad, uno puede sentirse completamente aislado y en contacto con la naturaleza. Es como si, por un momento, la ciudad se desvaneciera y solo quedara la tranquilidad de los árboles, el sonido del agua cayendo y el fresco aire de montaña.

Así que, si este fin de semana buscas una Escapada sin ir demasiado lejos, considera visitar el Parque Nacional de los Dinamos. Prepárate para ser cautivado por sus cascadas y lagunas, y redescubre esa joya oculta que la CDMX tiene guardada para ti.