NATURALEZA MEXICANA

Este es el lugar donde se juntan el océano Atlántico y Pacífico sin mezclar sus aguas

Sin duda el territorio sudamericano tiene increíbles destinos que ponen a prueba el poder de la naturaleza

¿Dónde se une el océano Pacífico y Atlántico?.Ambos mares se unen sin mezclarseCréditos: Unsplash/ Birger Strahl
Escrito en DESTINOS el

¿Te lo imaginas? Existe un lugar en Sudamérica donde la naturaleza se pone a prueba al mostrar un sitio que desafía la lógica, ya que tiene la división entre el océano Pacífico y Atlántico sin que se mezclen. Sin duda este lugar es fascinante, ya que es de la curiosidad de científicos y viajeros por igual, ya que ha generado preguntas sobre cómo es posible su existencia. 

Para que tengas una idea, esta separación de los océanos surge por una 'barrera invisible' donde se puede apreciar los colores distintos de sus mares y los cuales no terminan por juntarse completamente. Este efecto tiene cabida en varios sitios del mundo, pero Sudamérica tiene una conexión de los océanos que sin duda es un fenómeno que debes ver por ti mismo, al menos, una vez en la vida. 

¿Dónde se juntan el océano Atlántico y Pacífico sin mezclarse? 

De acuerdo con los expertos, este fenómeno se produce debido a las diferentes temperaturas, densidad y salinidad de las aguas y puedes verlo por ti mismo. El océano Pacífico es mucho más profundo y su topografía submarina es más variada al abarcar el 46 por ciento de la superficie oceánica. Además, presentan una mayor cantidad de agua dulce al recibir mayores cantidades de ellas por medio de sus ríos y lluvias. 

El océano Atlántico es contrario, pues sólo abarca un 23 por ciento de la superficie oceánica, al presentar una mayor diversidad biológica y al ser mucho más salado. Debido a estas características ambos producen esta ilusión óptica de que no llegan a mezclarse. Si te interesa admirar este fenómeno solo debes ir a Cabo de Hornos al sur de Chile, que se le considera de gran importancia por el comercio marítimo antes de la construcción del Canal de Panamá. 

Aquí puedes ver el Pasaje Drake donde se ve la interacción entre ambos océanos que debido a la presencia de agua dulce proveniente de los glaciares de la zona, pero no es todo esto, sus olas pueden alcanzar hasta unos 18 metros de altura fácilmente gracias a sus corrientes marinas que empujan las aguas desde el Pacífico hacia el Atlántico. Así que arma tu próximo viaje a este lugar, donde no solo es del interés de los científicos, sino de turistas.