DESTINOS INCREÍBLES

El Zapote, el cañón de agua termales en Hidalgo para una escapada más allá de Tolantongo

Qué tal un chapuzón en un destino natural a 34° grados de temperatura donde el contacto natural te recompensa con vistas increíbles

Chapuzón refrescante.Destinos increíblesCréditos: Unsplash/Arno Senoner/ilustración
Escrito en DESTINOS el

Hidalgo cuenta con un impresionantes destinos llenos de belleza natural ideales para visitar durante un fin de semana, qué te parecería disfrutar de un refrescante chapuzón en medio de un cañón y rodeado de exuberante naturaleza, pues prepara tus maletas porque aquí te vamos a hablar de este impresionante destino. 

Tolantongo, en Hidalgo, es más conocido por las grutas, pozas naturales donde los turistas pueden disfrutar de las cálidas aguas con espectaculares vistas hacia la zona Serrana del estado, sin embargo, el cañón El Zapote es uno de los destinos poco conocidos y que debes visitar al menos una vez en la vida.

Aguas termales del cañón El Zapote en Hidalgo

Este destino es el resultado de la combinación de una impresionante montaña que resguarda en el fondo aguas termales cálidas ideales para disfrutar junto a toda la familia, pues normalmente la temperatura de las aguas oscila entre los 34° y los 38° grados.

Si eres de los que gusta del turismo de aventura este destino tiene actividades ideales para ti pues no todo termina en sus albercas naturales, la exuberante vegetación y las formaciones rocosas son ideales para practicar el senderismo y la caminata además de poder practicar El Salto de cañón y la exploración de cuevas.

Huasca de Ocampo, el Pueblo Mágico cercano al cañón El Zapote 

Si buscas extender tu visita al estado de Hidalgo después de pasar una tarde inolvidable en El cañón del Zapote puedes dirigirte a huasca de Ocampo, uno de los Pueblos Mágicos más representativos de las bellezas de Hidalgo. Este sitio es ideal para visitar increíbles destinos como ex haciendas como la de San Miguel Regla, además podrás conocer la presa de San Antonio Regla, Peña del Aire y, sobre todo, los famosos Prismas Basálticos de Hidalgo.

Este destino te ayuda a viajar en el tiempo al recorrer sus calles empedradas y sus pintorescas casas además de que es considerado como un tesoro de bellezas naturales, donde todavía se conserva la esencia de la provincia y, se encuentra lleno de historia, arte, exquisitos sabores, diversión y hospitalidad. Disfruta de la impresionante belleza del cañón del Zapote y sus aguas termales que son una experiencia única donde los turistas podrán gozar del contacto natural, dentro de sus cálidas aguas termales.

Cañón del Zapote en Hidalgo/Unsplash/Luca Calderone/ilustración