¿EN MÉXICO?

Cuánto mide el volcán más pequeño del mundo y dónde se encuentra

El volcán más pequeño del mundo mide 13 metros de altura, y es posible visitar su interior

Volcán.El volcán lleva inactivo más de 300 años, y en su interior resguarda un surgimiento de agua que proviene del Popocatépetl. Créditos: Snowscat/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Los volcanes son formaciones geológicas que por donde se liberan los gases y energía que se concentra en el centro de la Tierra, y existe un imaginario colectivo que los plasmas como gigantes de más de tres mil metros de altura con sus centros rojos llenos de lava, sin embargo, no todos son así.

 Existe un volcán que se ha vuelto famoso por su altura ya que mide, y es considerado el más pequeño del mundo. Es posible adentrarse en sus entrañas, ya que por años ha permanecido inactivo, te contamos dónde se encuentra y cuánto es lo que mide.

¿Dónde se encuentra el volcán más pequeño del mundo?

El volcán más pequeño del mundo se encuentra en México, en específico en la colonia Libertad de la Ciudad de Puebla de Zaragoza. Su nombre es Cuexcomate, que viene del náhuatl “cuexcomatl” y significa “olla de barro” o “lugar para guardar”.

De acuerdo con los investigadores el volcán se formó a consecuencia de la explosión del volcán Popocatépetl en 1064, lleva inactivo 362 años, su última erupción registrada fue en 1665, por ello es seguro visitar su interior por medio de sus escaleras metálicas, en lo profundo encontrarás una corriente de agua, que se dice proviene del Popocatépetl. 

¿Cuánto mide el volcán más pequeño del mundo?

El volcán cuexcomate mide 13 metros de altura y pesa alrededor de 200 toneladas. Durante la época de la colonia, el volcán fue usado para tirar los cuerpos de las personas que se suicidan, ya que es considerado un pecado mortal.

¿Cuánto cuesta la a entrada al volcán cuexcomate?

Conocer el volcán más pequeño del mundo no te cuesta nada, el acceso es libre y puedes ingresar las veces que quieras al interior de la formación geológica. Puedes aprovechar tu visita y conocer el Mercado de La Libertad, que se encuentra a un costado, donde podrás degustar los sabores tradicionales de Puebla como sus ricas cemitas, chalupas y el champurrado.