TURISMO

Los mejores lugares para refrescarse en Veracruz durante la calurosa primavera

¡UFF, que calor!, disfruta de la primavera en diversos balnearios ecológico de Veracruz, paisajes naturales que pocos conocen

Los mejores lugares para nadar en Veracruz.Balneario natural Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Veracruz es uno de los estados con un eterno verano, todos los días recibes un clima tropical, pero hay temporadas del año que el calor aumenta notablemente, haciendo que fácilmente comencemos a sudar o tener una sensación de bochorno.

Existen alternativas que pueden visitar en sus alrededores, ríos de Veracruz en los cuales podrán disfrutar de sus refrescantes aguas, además de poder relajarte de todo el estrés, es así que te explicaremos cuáles son los balnearios ecológicos que debes visitar en el estado, además de contarte todos los detalles de su costo de admisión y horarios. 

Nace El Agua

También conocido como el Descabezadero, se ubica en la carretera de Xalapa-Actopan kilómetro 30, uno de los ríos que desemboca en la playa de Chachalacas. Área natural en el que podrás nadar, además de realizar actividades de senderismo, kayak, andar en bicicleta, lanzarse en la tirolesa o acampar mientras escuchas los ruidos de la flora y fauna. La entrada general tiene un costo de $60, algunas de sus atracciones tienen un costo extra, deberás consultarlo en el lugar, abren todos los días de 9 am hasta las 5 pm.

La Isla de Enmedio

Para llegar a la Isla de Enmedio es necesario tomar una lancha que nos lleve a la isla, normalmente salen desde Antón Lizardo, un ecosistema natural que se destaca por la claridad de su agua para hacer snorkel y observar su fauna marina, además de ser playas en las que ciertas temporadas llegan las tortugas a desovar. El precio del viaje dependerá de cada persona, puesto que en algunos casos se ofrecen servicios extras. 

Pancho Poza

Por último, tenemos a Pancho Poza en Altotonga, una reserva natural protegida, espacio en el que podrás disfrutar de una buena caminata entre árboles frondosos, o nadar en sus aguas cristalinas, es un área gratuita para el público. Para quedarte varios días para disfrutar de la zona, ya sea que te quedes en su zona para acampar, o que rentes algunas de sus cabañas para pasar la noche.

Hay que recalcar que cada uno de los parques ecológicos naturales, debemos ser conscientes en su cuidado y preservación para que se mantengan en perfectas condiciones por más tiempo, además de seguir todas las indicaciones que el personal de la zona te ofrezca, de preferencia evita llevar animales de compañía. ¡Planea el mejor viaje express junto a todos tus seres queridos!