Es sabido que las playas del caribe mexicano son mundialmente famosas por su arena blanca y suave, un clima perfecto para refrescarte, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, islas, lagunas y sobre todo por las diferentes tonalidades de azul que encontramos a lo largo del mar, por lo que resulta ser el sitio ideal para pasar unos días de vacaciones perfectos y olvidarnos de todo el ruido y caos que hay en la ciudad.
El caribe mexicano es un lugar de una gran dimensión, abarca lugares como Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, la Riviera Maya, Cozumel, Maya Ka’an y desde luego Cancún, este último uno de los más visitados debido a su cercanía sobre todo con el aeropuerto de la ciudad, exclusivos centros comerciales, mercados típicos, vida nocturna, resorts, etcétera. Sin embargo, aunque el clima esté impecable todo el año, no siempre se puede disfrutar de sus increíbles playas y mar en su mejor versión, por lo que te contamos cuándo tienes que ir para grabar en tu memoria lo hermoso que es este lugar.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor época para viajar y ver el mar azul en Cancún?
Sabemos que Cancún destaca mundialmente por su belleza natural, su principal atractivo está a la orilla del mar donde podemos ver un espectáculo hermoso formado por arena blanca y suave y un mar de aguas cristalinas con diferentes tonalidades de azul que lo hacen más maravilloso. Si bien el clima es casi perfecto todo el año hay días que lo son más donde el color del mar es tan impresionante que te dejará sin palabras.
Te podría interesar
Así que sí lo que deseas es encontrar un tono de azul perfecto lo recomendable será que viajes a este lugar entre los meses de noviembre a febrero y de abril a mayo, pues las condiciones climáticas tras el invierno hacen propicio que el cielo se despeje y el sol brille con gran intensidad en el caribe, haciendo un tono azul en el mar más intenso, pues las aguas transparentes dejan pasar los rayos del sol hasta el fondo realzando el tono azul.
¿Y el sargazo?
Todos los que viajarán pronto a Cancún se preguntan sobre este fenómeno que no tiene muy buena reputación, ya que el alga marina llega a las costas del caribe y en ocasiones se acumula de forma excesiva lo que provoca la presencia de algas muertas en la orilla y un mal olor, por lo que de acuerdo a los años anteriores, los meses donde encontrarás más sargazo será mayo, junio y julio. Aunque generalmente la temporada se da entre abril y septiembre.