Si iniciamos una conversación sobre Cancún, las primeras imágenes que nos llegarían a la mente, serían sus playas más bonitas junto a un clima tropical, espacios en los que podrás recostarte en su fina arena para disfrutar de un bronceado perfecto mientras pruebas un mojito frío.
Durante las vacaciones, las playas de Cancún son las preferidas por todos, pero para llegar muchos optan por pagar un vuelo redondo desde la CDMX, pero otros prefieren realizar el viaje en camión, ¿será buena idea tomar un autobús para llegar?, si es algo que constantemente te has preguntado, en esta ocasión te aclararemos todas las dudas.
Te podría interesar
¿Cuánto tardaríamos en llegar?
Si el viaje lo hacemos desde un avión, se estima que en 2 horas y media llegaríamos al destino, hay que tomar en cuenta que los camiones o autobuses manejan a una velocidad baja, el recorrido puede extenderse a unas 22 horas o hasta un día completo, todo depende del tráfico que pueda presentarse en el trayecto o las paradas que se realicen.
¿Cuánto cuesta el viaje en autobús?
Analizando los costos de un boleto de avión, en vuelo redondo sencillo tiene un costo básico de $1,724 pesos mexicanos, el cual aumentará dependiendo la aerolínea, día, hora y si se documenta el equipaje. Mientras que un pasaje redondo para el autobús puede tener un precio aproximado de $2,056, dependiendo el día, la hora que se tome el transporte y la empresa que seleccionemos.
Te podría interesar
¿De dónde salen los camiones a Cancún?
En diversas alcaldías de la CDMX, encontraremos diversas centrales camioneras, aunque en la mayoría encontraremos muchos destinos similares, hay viajes que solamente salen en ciertas terminales específicas, para viajar a Cancún gran parte de los autobuses salen de la TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente), ubicado en la Calzada de Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza.
En conclusión, ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas para viajar a Cancún, en esta situación sería importante analizar los tiempos de trayecto y costo de cada uno, para así escoger la mejor opción. Comienza a planear las mejores vacaciones en familia para conocer las playas más bellas de México.