En el mundo existen más de 40 países que no tienen salida al mar u océano, algo que sin duda contrasta con el territorio mexicano, donde sus dos costas conectan con el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Sin embargo, en esta ocasión te vamos a revelar cuál es el país más grande del planeta que no tiene acceso al mar, así como lo lees, pese a que es un país con una amplia extensión terrestre y paisajes montañosos, no tiene contacto con el mar.
Considerado como el noveno país más grande del planeta, Kazajistán es el país más grande que no tiene acceso al mar, pero sí tiene una amplia variedad de lagos. En sus 2,724,900 kilómetros cuadrados los habitantes no pueden acceder a las playas, tienen que cruzar una frontera para poder llegar a alguna costa y apreciar el mar.
Te podría interesar
¿Cuáles son las zonas con agua de Kazajistán, el país más grande sin acceso al mar?
Aunque se le denomina como el país más grande del mundo sin salida al mar, en su territorio hay una amplia variedad de lagos y ríos, según el conteo de especialistas hay alrededor de 48 mil, pero se espera que aún en las zonas remotas pueden existir más. Sin duda es una increíble opción para planear un viaje entre un paisaje entre montañas que tiene influencias nómadas turcas e islámicas.
Aquí puedes conocer varios atractivos populares como Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán y su antigua capital, el cual se considera como centro financiero y cultural con una serie de museos, teatros y mezquitas. Si quieres un recorrido entre sus llanuras no dudes en ir al Parque Nacional Charyn Canyon, sitio con un cañón natural que a menudo se compara con el Gran Cañón de Estados Unidos.
Te podría interesar
Ahora que mencionamos sus lagos, uno de los imperdibles es el Lago Balkhash, reconocido como el séptimo lago más grande del mundo. El lago Balkhash es un popular destino de pesca y recreación. El país tiene algo que ofrecer a todos, desde su impresionante paisaje natural hasta su rica historia y cultura, así que conoce el país más grande del mundo sin acceso al mar pero con grandes atractivos naturales.