Si buscas un destino rodeado de un paisaje natural completamente fresco con una espectacular cascada, no dudes en visitar y conocer El Jilguero, una caída de agua de 50 metros en Hidalgo que es poco conocida e ideal para la aventura. Aquellas personas que quieren una ESCAPADA lejos del caos de la ciudad, en espacios menos concurridos, debes saber que existen estos espacios naturales que te deslumbrará por sus alrededores y a solo unas horas de la CDMX.
Una de las cascadas de Hidalgo que se ha mantenido como un espacio 'secreto' es la de El Jilguero, donde podrás ver sus aguas cristalinas que dan vida a un frondoso espacio natural para pasar un fin de semana con tu familia, amigos, o en pareja y explorar más de la naturaleza mexicana. Toma nota de cómo puedes llegar a esta espectacular cascada ubicada en el municipio de Agua Blanca, en Hidalgo, espacio reconocido por viajeros como un paraíso terrenal ideal para la aventura con senderos encantadores.
Te podría interesar
¿Qué hacer en la cascada El Jilguero, en Hidalgo?
Si te gusta explorar, rodearte de paisajes naturales, respirar aire fresco y de hacer caminatas, esta cascada es perfecta para ti, pues aquí puedes llegar de dos maneras, una es a pie para no perderte de nada de esta experiencia. O bien, por medio de un vehículo y en el que debes pagar una cuota para poder llegar a este bello lugar.
En caso de que elijas caminar, el trayecto va desde el famoso centro de Agua Blanca, donde puedes deleitar tu paladar de la comida tradicional, así como de diferentes sitios naturales que son hermosos. Llegarás al ejido Potrero de Monroy, aquí deberás caminar 30 minutos para poder apreciar la increíble cúspide de la cascada.
Te podría interesar
Después solo deberás descender para poder admirar la caída de la cascada El Jilguero, el cuyo sonido del agua caer, la brisa que proyecta y el pozo de agua que forma, te dejarán maravillado, pues dan vida a una amplia variedad de vegetación alrededor de rocas, donde aves se acercan para poder descansar.
Entre las principales actividades que puedes realizar es senderismo, o si quieres apreciar esta cascada por más tiempo, hay oportunidad de acampar, solo debes llevar lo necesario para poder comer; toma en cuenta que debes cuidar tu alrededor para evitar contaminar el área natural y la cascada. Arma tu ESCAPADA un fin de semana para estar en medio de un paisaje natural, donde podrás recorrer sus caminos entre árboles, y relajarte por completo.