Bañarse en aguas termales es una experiencia única que combina relajación, bienestar y contacto con la naturaleza, además de vivirlo de una forma más natural a lo que podrías pasar en un spa. Y si quieres disfrutar de este tipo de experiencias, aquí te compartimos los mejores lugares con aguas termales que encontrarás en el mundo.
En diversos lugares existen diversos baños termales con características y paisajes sorprendentes, algunos de los cuales te presentamos a continuación para que los visites si tienes la oportunidad de viajar a esos países. Además, algunos de ellos gozan de tener propiedades curativas. ¡Prepara tu traje de baño!
Te podría interesar
LAS MEJORES AGUAS TERMALES DEL MUNDO
1.- Blue Lagoon, en Islandia
Considerado el baño termal más bello del mundo, este spa artificial se alimenta de aguas geotérmicas cercanas a una central eléctrica. Sus aguas azules, ricas en sílice, son ideales para relajarse y cuidar la piel.
Te podría interesar
2.- Umi Jigoku, en Japón
Conocido como el "infierno japonés" por sus colores vibrantes, este conjunto de fuentes termales no permite bañarse debido a sus altas temperaturas (hasta 99ºC). Destaca el "infierno rojo", el más antiguo, cuyo color se debe al magnesio y óxido de hierro.
3.- Szechenyi, en Budapest, Hungría
Uno de los balnearios más famosos de Europa, ubicado en Budapest, Hungría. Ofrece 15 piscinas (3 al aire libre y 12 interiores) de diferentes tamaños, temperaturas y estilos. Sus aguas son ideales para aliviar dolencias articulares.
4.- Pamukkale, en Turquía
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este lugar alberga "castillos de algodón", formaciones de travertino creadas por el agua termal rica en calcio. Sus aguas, a 40ºC, poseen propiedades curativas.
5.- Chena Hot Springs, en Alaska
En uno de los lugares más fríos del mundo, se encuentra esta piscina termal interior acompañada de un gran lago. Sus aguas a 76ºC te permitirán disfrutar de un baño caliente incluso en invierno. Además, podrás observar auroras boreales.
6.- Saturnia, Italia
Ubicado en la Toscana, este paraíso termal ofrece aguas que brotan de un volcán extinto a 38ºC. Su origen se remonta a la Edad Media y, según la leyenda, surgió del enfado del dios Saturno contra los humanos.
7.- Ma'in Hot Springs, en Jordania
Un oasis a 264 metros bajo el nivel del mar. 63 manantiales de agua a más de 60ºC, provenientes de lava subterránea, desembocan en piscinas naturales donde podrás sumergirte y disfrutar de sus beneficios terapéuticos.
8.- Bagby Hot Springs, en Estados Unidos
Escondido en un bosque de Oregón, este lugar ofrece tres manantiales a diferentes temperaturas (entre 60ºC y 49ºC). Construido en 1920, sus aguas ricas en sodio son ideales para relajarse y mejorar la salud.
9.- Termales de Santa Rosa de Cabal, en Colombia
Ubicadas al oeste de Bogotá, estas aguas termales brotan de una montaña a 70ºC. A lo largo del recorrido, la temperatura desciende hasta llegar a piscinas naturales a 40ºC. Sus barros medicinales son famosos por sus propiedades para la piel.
10.- Hammam, en Granada, España
El primer baño árabe de España, que tras 5 siglos cerrado, reabrió sus puertas en 1998. Ubicado en Granada, cerca de la Alhambra, este lugar del siglo XIII ofrece piscinas de agua templada (36ºC), caliente (38ºC) y fría (18ºC).