DESTINOS INSÓLITOS

Dubrovnik, la ciudad europea entre murallas y edificios de arte bizantino

Esta ciudad se encuentra entre los destinos europeos que no sabías que necesitabas conocer, pues es considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO

Dubrovnik, la ciudad europea entre murallas.Varios lugares de esta ciudad aparecieron en la serie Juego de TronosCréditos: Unsplash/ Dubrovnik
Escrito en DESTINOS el

Dubrovnik es una ciudad insólita, que sin duda sale de los estándares de los destinos populares de Europa. Se trata de una localidad de Croacia que se ha ganado entrar a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, pues se encuentra rodeada de un conjunto de murallas, grandes edificios de arte bizantino y veneciano, así como de escalinatas increíbles. Si buscas un destino nuevo y fuera de lo común en Europa, no dudes en visitar esta ciudad que te dejará sin aliento. 

Aquí encontrarás increíbles playas de piedra que contrastan con esta increíble ciudad fortificada llena de elegancia. Es una ciudad rodeada por una gran muralla de 16 torres que te ofrece una visión única, y aunque datan del siglo X, para luego ser restauradas en el siglo XVII su aspecto no ha cambiado, se mantienen en buen estado. Toma nota de los lugares más importantes de esta ciudad que harán de tu viaje algo único. 

Dubrovnik, la ciudad amurallada llena de elegancia en Croacia 

Si quieres viajar a Europa, pero a un destino fuera de lo común, no dudes en ir a Dubrovnik, en Croacia, pues te trasladará a una época medieval por sus murallas y edificios bien conservados, es impresionante ver las paredes intactas hechas de piedra en el siglo X. Además, el contraste que tiene al estar 'bañada' con el increíble Mar Adriático es una experiencia imperdible, pues tendrás un viaje inusual en medio de una ciudad llena de historia y actividades entre el mar. 

Dubrovnik, es también conocida como la 'Perla del Adriático', se trata de uno de los destinos turísticos más importantes en la historia, ya que se le considera como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su historia, cultura y belleza natural. La ciudad fue considerada como un puerto de gran importancia así como centro comercial del Mediterráneo. Las impresionantes murallas son de 25 metros de altura y el espesor es de 6 metros en el lado de tierra y en la costa de 3. 

Además, en la ciudad podrás ver palacios que también forman parte de su esencia como el Palacio del Rector, sitio que capta la atención de los viajeros por su armonía y meticulosidad. Otro lugar imperdible es la Catedral de la Asunción, que como dato curioso, su gran Duomo es encantador ante la vista, tanto así que esta imagen se usó en la serie Juego de Tronos como recurso para mostrar la ciudad 'Desembarco del Rey'. 

Y este lugar no solo fue importante, también la Escalera e Iglesia de los Jesuítas de Dubrovnik son emblemáticas para los fans de Juego de Tronos, ya que forma parte de una de las escenas más emblemáticas de la trama. Por último quedarás impresionado por la calle Stradun, de 280 metros que mientras recorres podrás descubrir la forma trapezoidal que tiene, y el matiz de los edificios.