DINOSAURIOS A ESCALA

Día del Niño: Parques con dinosaurios para una aventura jurásica el 30 de abril

¿Dinosaurios que parpadean? Brindarles a tus pequeños la fascinante experiencia de caminar entre ellos mientras aprenden y se divierten. Costos y horarios.

30 de abril.Celebra a tus pequeños con un plan único entre dinosaurios. Créditos: Unsplash/ Huang Yingone
Escrito en DESTINOS el

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina, ofreciéndonos la oportunidad ideal para consentir a los pequeños de la familia y reavivar la emoción de nuestra propia infancia con actividades únicas. ¿Qué tal si optamos por una experiencia diferente y especial este año? Visitar un parque con una temática inigualable: Los dinosaurios.

Estos gigantes prehistóricos, extintos hace millones de años, han cautivado a la humanidad a lo largo de los siglos. Para los niños, la idea de conocer un parque lleno de estas criaturas es totalmente emocionante. Fomentar la imaginación y el deseo de aprender a través del juego es una manera incomparable de pasar tiempo con nuestros pequeños. Por eso, hoy te presentamos tres parques temáticos donde los dinosaurios serán sus compañeros de aventuras, permitiéndoles caminar entre ellos y vivir experiencias inolvidables.

¿Dónde se pueden ver dinosaurios en México?

Dinoparque en el Museo del Rehilete en Pachuca, Hidalgo

Este lugar ofrece una experiencia única para los más pequeños, donde pueden aprender y maravillarse con diversos aspectos del mundo, desde el funcionamiento del universo hasta la electricidad, los planetas, el arte y mucho más. Una de sus secciones más encantadoras es el Dinoparque, que cuenta con más de 40 figuras a escala distribuidas en zonas que representan diferentes especies de dinosaurios. 

Es una excelente manera de aprender y divertirse al mismo tiempo. Además, en conmemoración del Día del Niño, el museo ofrecerá actividades, exhibiciones y formas creativas e interactivas de divertirse. Recuerda que también tienes la opción de explorar el museo y disfrutar del planetario por un costo adicional, con diversas opciones de paquetes disponibles.

Horario: Martes a domingo de 9:30 am a 6:30 pm
Dirección: Blvd. Felipe Ángeles km 84.5, Venta Prieta, 42083 Pachuca de Soto, Hgo., México
Precio: $47 MNX  niños y adulto

Dinoparque en el Museo del Rehilete en Hidalgo. Créditos: Unsplash/ Jemimah Gray

Expo parque de los dinosaurios en Orizaba, Veracruz

Lo mejor de este parque es que, no solo pueden caminar entre los dinosaurios y otros animales imponentes extintos, como los mamuts, sino que además tus pequeños podrán pasar por debajo, abrazar y tocar a estos gigantes prehistóricos. Esta experiencia les permite imaginar cómo sería realmente ver a estos imponentes animales en la realidad. ¿Te imaginas estar debajo de las patas de un dinosaurio de cuello largo?

No pierdas la oportunidad de transportarte a la era jurásica en el hermoso Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz. El paisaje lleno de cerros y vegetación verde será el complemento perfecto para la emoción y la maravilla que ofrece el parque de los dinosaurios. Además, encontrarás una zona de comida, columpios, tirolesa, un estanque con peces y un hermoso puente de piedra. ¡Una aventura que no te puedes perder!

Horario: Jueves a lunes de 12:00 pm a 10:00 pm 
Dirección: Priv. de Circunvalación, Agrícola Moctezuma, 94345 Orizaba, Ver., México
(Acceso por Casavegas)
Precio: Las personas de Orizaba con credencial de elector entran gratis, las personas de fuera de Orizaba $100 MXN, y les incluye el acceso a Casavegas, Museo de la Tortura, Parque de los Dinosaurios y Parque de las Sonrisas)

Expo parque de los dinosaurios con dinosaurios a escala. Créditos: Facebook, Orizaba Pueblo Mágico

Iztapasauria en Ciudad de México 

Desde el momento en que llegas, te envuelve la magnificencia de esta experiencia. Sigue las huellas de los dinosaurios que te conducen hacia la entrada del parque, donde te sumergirás en un mundo temático único. Aquí, los dinosaurios de tamaño real cobran vida, moviéndose con gracia y emitiendo sonidos reconstruidos que te transportan a la era prehistórica.

Al acercarte a la entrada, te reciben huevos de dinosaurios, algunos intactos y otros ya rotos, generando un aura de misterio y que emocionará a tus pequeños ante la anticipación de ver a estos gigantes. Si ellos van a vivir un momento inolvidable, tú también lo harás. Este lugar es un sueño hecho realidad: 13 impresionantes réplicas a tamaño real que se mueven con fluidez, mostrando sus poderosos colmillos y capturando la magia de una era pasada. Destacan dos imponentes T-Rex, ¿alguna vez imaginaste ver a un dinosaurio en tamaño real que incluso parpadea?

Horario: De martes a domingo de 9:00 am a 5:30 pm
Dirección: C. 71 1, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, 09290 Ciudad de México, CDMX, México
Precio: Entrada gratuita 

Iztapasauria un lugar donde los dinosaurios cobran vida. Créditos: Facebook, Iztapasauria Alcaldía Iztapalapa