La ruta del tren Maya es un proyecto que busca conectar diversos espacios con un medio de transporte rápido y seguro, con el que podrás conocer diversos destinos turísticos, ya sean parques ecológicos, santuarios y zonas arqueológicas de gran relevancia de la cultura maya.
Todavía faltan varias estaciones por inaugurar, pero hay estaciones del tren maya que ya puedes usar para conocer el turismo de la península. En el estado de Quintana Roo se ubica una de las pirámides más altas y mejor conservadas de la civilización maya que podrás conocer, a continuación te explicamos los detalles del lugar.
Te podría interesar
¿Cuál es la pirámide más alta?
En la ciudad de Cobá, se localiza la pirámide de Nohoch Mul, nombre en maya que significa “gran montículo”, debido a su gran altura, mide alrededor de 42 metros, con dos escalinatas de piedra. El portal del INAH resaltó que es una de las mejor conservadas por el momento (del conjunto de plazas en Cobá), puesto que su arquitectura data desde el año 780.
Cobá, al ser una zona arqueológica de gran importancia, cuenta con diversos vestigios que valen la pena conocer, espacio en el que podrás conocer a Nohoch Mul, se estima que el ingreso a toda la zona tiene un costo de $95 pesos por persona, abierto de lunes a domingo de 9 a 17 horas, según lo menciona el portal de Lugares INAH.
Te podría interesar
¿Cómo puedo llegar en el Tren Maya?
El Tren Maya se destaca por ser un medio de transporte que facilite el traslado de turismo nacional e internacional, también beneficiará a la población de la zona, siendo una opción que conecte diversas zonas turísticas.
En caso de querer visitar Cobá, se recomienda bajarse en la estación de Nuevo Xcán, donde tendrás la oportunidad de conocer las pirámides que ya mencionamos, para después tomar un transporte privado que te acerque, se estima que es un viaje de 40 minutos aproximadamente. Todavía faltan otras estaciones por abrir, las cuales están más cerca.
La zona arqueológica de Cobá es un espacio con gran relevancia histórica, por lo que será fundamental seguir las indicaciones del personal, con la finalidad de preservar las ruinas mayas por más tiempo. Planea tus siguientes vacaciones en la playa, y conoce la historia de las pirámides.