Cada uno de los 32 estados que conforman el territorio mexicano tiene su encanto, tradición, lugares naturales majestuosos y cultura que los hacen únicos, en este sentido existe un sitio en México que destaca del resto por contar con un lugar repleto de rocas gigantescas y puntiagudas que existen desde hace millones de años.
El Estado de Chihuahua tiene un lugar sin igual que cautiva y deja maravillados a todos aquellos quienes lo visitan, pues lejos de ver sus enormes rocas, hay una leyenda que hace aún más interesante este lugar que se fue creando desde hace millones de años, pues con el paso del tiempo las rocas tomaron forma de figuras humanas lo que creó una leyenda más que interesante.
Te podría interesar
El maravilloso Valle de los Monjes
La Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua es el lugar donde encontramos el Valle de los Monjes, un sitio que resguarda rocas gigantes de hasta 60 metros y puntiagudas formadas desde hace millones de años, sin embargo, al verlas detenidamente es imposible no imaginarse como estas rocas tienen formas de monjes gigantes con su ropa habitual, lo que creó una leyenda muy interesante.
Esta leyenda dice que hace tiempo eran realmente monjes que meditaban, sin embargo, tras varias horas de hacer esta actividad quedaron petrificados, la curiosa estructura es tan notable que las formaciones parecen estar en forma de procesión, enfilados de entre cinco a diez monjes o rocas. Si bien esta es la versión de una leyenda, la ciencia dice que son solamente formaciones rocosas que con el paso del tiempo se formaron por los movimientos geológicos y se desgastaron con la lluvia y el clima en general dándole una forma única. También, existe una hipótesis que dice que las rocas fueron talladas por habitantes de ese lugar de hace más de 20 millones de años.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Valle de los Monjes?
Si eres de los curiosos que desea ir a ver este magnífico lugar, tendrás que ir a la Sierra Tarahumara, en un pequeño paraje llamado Valle Bisabírachi donde encontrarás también un arroyo y un paisaje sin igual. Para llegar tendrás que llegar al Pueblo Mágico de Creel, y de ahí moverte por aproximadamente diete kilómetros hacia arriba del valle.