VIAJES DE ADRENALINA

¿Montaña rusa en la selva? Así es la tirolesa monumental de Puerto Vallarta

No dejes pasar la oportunidad de sentir la adrenalina en un recorrido de cientos de metros por uno de los parajes naturales más increíbles de Jalisco

Viajes de placer.Disfruta la adrenalina en la naturalezaCréditos: Unsplash/Gaurav Pikale/ilustración
Escrito en DESTINOS el

Eres amante de las emociones fuertes y del increíble contacto natural en destinos exuberantemente boscosos, si es así, Este es el destino ideal para ti, pues combina una ‘montaña rusa’ que recorre decenas de metros en uno de los entornos naturales más increíbles de Puerto Vallarta. 

Esta increíble atracción es una de las primeras en su tipo, en su recorrido puedes experimentar la increíble velocidad de una montaña rusa, aunque sólo estás sujeto a un cable de acero mediante el cual puedes conocer la exuberante magia de los escenarios de la selva en la Sierra de Jalisco. 

La ‘montaña rusa’ de la selva

A lo largo de decenas de metros se extiende la Roller Coaster, una aventura cruza 500 metros, a través de una línea de acero que se eleva a una altura de 5 m podrás, aquí podrás alcanzar una velocidad similar a que si estuvieras corriendo por la tierra, sin embargo, este recorrido te lleva entre subidas y bajadas como si fueras parte de una verdadera montaña rusa, lo que vuelve este viaje una experiencia única pues atraviesas la selva, caídas de agua para terminar en un cuerpo de agua cristalina. 

Es cierto que el recorrido puede durar sólo unos minutos, sin embargo, la emoción que te hace sentir hará que tus sentidos vibren por mucho más tiempo, además que el increíble contacto natural hará que tu experiencia sea mucho más increíble.

¿Cómo de llega hasta la tirolesa monumental en Puerto Vallarta?

EL campamento base de Outdoor Adventure se encuentra a 10 km al sur de Puerto Vallarta, en una reserva privada de la Sierra Madre Occidental; llegar a este sitio implica un camino dividido en varias etapas, todas organizadas por los empresarios de este atractivo parque. Para iniciar es necesario viajar a bordo de una lancha rápida hasta una playa escondida en el pueblo costero de Boca de Tomatlán, de ahí te adentrarás en un vehículo 4x4 en la selva de la Sierra Madre, para después subir en mula hasta el campamento. Los grupos aceptados son de 15 personas y el costo es de alrededor de mil 500 pesos.

¿Qué otras actividades se pueden disfrutar junto a esta ‘montaña rusa’?

Dado que este atractivo es parte de un centro de diversiones como debe saber que existen varios paquetes que te llevan a disfrutar de diferentes aventuras en la selva y en las bonitas playas de Puerto Vallarta, mismos que ocupan 6 horas de tu tiempo para disfrutar de una experiencia completa, pues hay que subir alrededor de 300 metros para de ahí deslizarte de colina a colina en un viaje que oscila entre los 300 y los 70 metros de altura en algunos puntos.

Entre las principales actividades que podrás disfrutar en este parque de diversiones se encuentran:

  • Navegar por la bahía en un emocionante viaje en lancha 
  • Explorar las montañas de la Sierra Madre en camiones 4x4 Unimog todo terreno 
  • Montar en mula por la montaña
  • Descender en rappel por majestuosas cascadas 
  • Atravesar puentes colgantes en la espectacular jungla tropical
  • Volar a través de una serie de emocionantes tirolesas
  • Lanzarte por un divertido tobogán de agua
Aventura en la naturaleza/Unsplash/nathanziemanski/ilustración

¿Existen algún tipo de restricciones para disfrutar de estas actividades?

Dado que estas atracciones cuentan con cierto nivel de riesgo los organizadores han dispuesto de ciertos lineamientos que debes cumplir para disfrutar la experiencia al máximo. 

  • Edad mínima para participar: 8 años
  • Estatura mínima: 4 pies / 1.2 mts. Sin excepciones. Todos los niños serán medidos al llegar.
  • Peso máximo: 260 lbs / 118 kg
  • Por razones de seguridad no recomendamos esta aventura a personas con problemas de espalda, cuello, corazón y/o vértigo
  • Las cámaras están restringidas durante el tour.
  • Por su seguridad y la del bebé, no se permite el acceso a mujeres embarazadas