VIAJES DE PLACER

¿Cómo llegar a Pichilingue, la playa más pequeña y encantadora de Acapulco?

Este exclusivo y pequeño lugar representa una de las playas más paradisíacas del puerto de Acapulco

Tips viajeros.Playas increíblesCréditos: Unsplash/Elizeu Dias/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Acapulco, México, cuenta con algunas de las playas más paradisiacas y explorables en el mundo, y qué mejor ejemplo que playa Pichilingue, un destino tan increíble en cuanto a belleza que es contrariamente proporcional al pequeño tamaño de esta playa ubicada en la Zona Diamante de este impresionante puerto de México. 

Las increíbles aguas turquesa del Pacífico mexicano que delinean Playa Pichilingue son perfectas para nadar, practicar snorkel para disfrutar de la vida marina de este impresionante acuario natural que nos aguarda con los brazos abiertos y nos invita a disfrutar del oleaje tranquilo que es esencial para que los niños y las personas mayores puedan nadar en este sitio. 

Llega a bordo de una lancha desde Puerto Marqués 

Como te lo comentamos, Playa Pichilingue pertenece a la zona diamante de Acapulco en específico a Puerto Márquez, sin embargo, la única forma de llegar a esta diminuta y escondida playa es mediante una lancha que puedes tomar en el referido puerto. 

Si viaja desde la Ciudad de México en automóvil debes tomar la ruta México Acapulco que mediante las nuevas carreteras que atraviesan los estados de Morelos y desembocan en Guerrero en alrededor de de 3 horas y media podrás estar en este puerto. Una vez ahí debes tomar la carretera que te lleva al aeropuerto y salirte en la desviación hacia Puerto Márquez. Desde ahí, solo debes tomar una lancha que te llevará hasta la playa Pichilingue.

La zona donde se encuentra Playa Pichilingue es tan exclusiva que a su alrededor existen casas de artistas famosos así como de políticos que disfrutan de la comodidad y tranquilidad de este sitio, misma que podrás compartir viendo uno de los atardeceres más increíbles que se pueden observar en las costas mexicanas. 

El hecho de que este sitio se encuentra aislado lo envuelve en un murmullo de serenidad y calma que son ideales para alejarte del estrés y el ajetreo las actividades diarias, esta también es una de las causas por las que no hay restaurantes en la zona, aunque sí encontrarás algunas palapas donde aunque sí encontrarás algunas palapas donde comer probar alguna botana, aunado a esto te recomendamos llevar tus propios alimentos para que puedas disfrutar un día entero en este lugar.

 Destinos paradisíacos/Unsplash/Matthew Brodeur/ilustración