VIAJES DE PLACER

10 de mayo: 2 cascadas, un oasis de aguas turquesa para consentir a mamá

Si ya no estás en edad para bailar 'El ratón vaquero' para festejar a mamá, estas impactantes caídas de agua son el regalo perfecto para disfrutar el 10 de mayo

Destinos increíbles.Festeja a mamáCréditos: Pixabay/rperucho/ilustración
Escrito en DESTINOS el

Estamos a muy poco de que llegue el 10 de mayo y con ello la oportunidad de brindarle una aventura inolvidable a mamá y que mejor que llevarla a conocer dos cascadas que forman un oasis increíble y por si esto fuera poco, se trata de un viaje corto por carretera desde la capital del país. Así que si aún no tenías plan para festejar a mamá este es la señal que estabas buscando. 

Sin lugar a dudas, las cascadas son algunas de las maravillas naturales más espectaculares que la naturaleza nos regala y qué mejor que compartirla con la mujer más importante de nuestra vida en este próximo 10 de mayo, aquí te aseguramos que será una aventura que nunca olvidarán y que tu mamá agradecerá por siempre. 

Cascadas de San Agustín Ahuehuetla, un paraíso natural en Puebla

Se trata de dos impresionantes caídas de 10 m de altura que forman un oasis de aguas de un azul turquesa que forman un verdadero espectáculo visual, toda la experiencia se complementa al poder darte un chapuzón refrescante en alguna de las increíbles cosas naturales que se forman gracias a estas impresionantes cascadas. 

Este lugar donde el contacto natural está 100% garantizado es el mejor regalo para que mamá disfrute de su día en un escenario de increíble belleza donde pasar una tarde, admirar este increíble sitio y poder disfrutar de una carnita asada al lado del río Huehuetlán, enmarcado por una exuberante vegetación y formaciones rocosas de hace millones de años. 

¿Cómo llegar a las cascadas de San Agustín Ahuehuetla?

San Agustín Ahuehuetla es parte del municipio de Huehuetlán el Grande, ubicado 50 km al sur de la capital poblana, lo que se traduce en un viaje de alrededor de 3 horas desde la Ciudad de México. Una vez llegando a la comunidad de San Agustín comenzará un recorrido de alrededor de 30 a 40 minutos en un descenso por la increíble vegetación del lugar. 

Es cierto que este trayecto puede ser cansado, sin embargo, uno de los recompensas que obtendrá es disfrutar de las aguas cristalinas que se forman en los riachuelos donde puedes refrescarte y que a medida que te acercas a las cascadas se va tornando en un azul turquesa increíble.

Así que ya lo sabes, prepara tus maletas ropa cómoda y tu traje de baño para que este 10 de mayo puedas consentir a mamá en un escenario natural imponente formado por las cascadas de San Agustín Ahuehuetla que serán un regalo inolvidable para ti y tu mamá.

Cascadas en Puebla/Pixabay/12019/ilustración