VIAJES DE PLACER

El agujero más profundo del mundo está en México y así podrás conocerlo en el tren maya

Tu visita por el Caribe no estará completa si no te aventuras a conocer los más de 400 m de profundidad de esta increíble maravilla natural rodeado de aguas turquesa

Contacto natural.Maravillas del CaribeCréditos: www.ecosur.mx
Escrito en DESTINOS el

Es cierto que caribe mexicano posee algunas de las bellezas más increíbles de todo el mundo aún cuando cada día se logran descubrir más y podemos apreciarlos gracias a los distintos proyectos que nos acercan y permiten a los turistas asombrarse con estas bastas maravillas naturales. Tal es el caso de este agujero azul que es, sin duda, un destino que no querrás perderte en tu visita por Chetumal, Quintana Roo.

Esta impresionante cueva submarina 'escondida' en el Caribe cerca de Chetumal podrá ser visitada mediante el Tren Maya y la estación Chetumal Aeropuerto que es la más cercana a esta formación única, que ha sido catalogada como el hoyo azul más grande del mundo por encima de Sansha Yongle de China con una profundidad de 300 metros y el de Dean, con 120 metros de profundidad ubicado en Bahamas. 

Taam ja’, el agujero azul más profundo del mundo

Esta increíble formación puede ser catalogada como un cenote ubicado mar adentro y en donde, a medida que desciendes, se pueden notar los diferentes tonos de azul que impresionan aquellos aventurados buzos que encuentran una aventura llena de belleza en este agujero azul. 

Este increíble agujero azul fue descubierto apenas en 2023 por miembros del conacyt y personal del Centro Público El Colegio de la Frontera Sur, Ecosur. Estos expertos piensan que puede estar conectado con el Caribe profundo, mediante diversas conexiones subterráneas. Quizá sean estas uniones las explicaciones del por qué en este lugar el agua es salada.

Pese a que no hay una medida exacta los expertos prevén que este agujero azul mide más de 420 m de profundidad lo que lo hace el más profundo en su tipo además de uno de los más bellos pues se ubica en las cristalinas aguas del mar Caribe mexicano, sin duda un espectáculo que no debes perderte. 

Para conocerlo no debes esperar mucho tiempo, pues se prevé que este año se termina en su totalidad del recorrido del Tren Maya, mismo que, como te lo adelantamos, en su tramo por Chetumal, más específicamente en la estación aeropuerto Chetumal te llevará a conocer este inmenso agujero azul que sorprende a los expertos en que estamos seguros dejaron una huella muy profunda en tus experiencias viajeras.