¡PLAYAS!

¿Nadar entre vidrio? La única y enigmática playa de cristal que debes visitar

Si te gusta una aventura diferente, conoce esta hermosa playa de cristales que te sorprenderá con sus cualidades únicas

¿Nadar entre vidrio? La única y enigmática playa de cristal que debes visitar.Playa de CristalesCréditos: Turismo
Escrito en DESTINOS el

En plena primavera y con temperaturas de más de 30°, ¿quién no quisiera ir a refrescarte a la playa? Uno de los lugares ideales para alejarse del caos y la ciudad es precisamente pasar unos días a la orilla del mar, donde los rayos del sol se sienten de distinta manera, sin embargo, la mayoría de la gente siempre suele ir a las mismas y populares playas lo que lo hace en ocasiones algo caótico y bullicioso. 

Aunque sabemos que México cuenta con un sinfín de playas hermosas, lamentablemente no cuenta con la única playa que tiene cristales, sí, así como lo lees, existe en el planeta un lugar donde hay cristales en lugar de arena, y pese a que no se encuentra en territorio mexicano sí está en un país bastante cerca. ¿Quieres saber más de este lugar? Aquí te contamos sobre esta curiosa playa. 

¿Dónde está la playa de cristales? 

Es en los Estados Unidos donde existe esta increíble playa, exactamente en California, donde los turistas y visitantes encuentran cristales en donde supuestamente debería de haber arena, convirtiéndose en uno de los destinos que más ha llamado la atención de viajeros de todo el mundo que van en búsqueda de algo inimaginable. Playa Cristal se ubica en la costa de Mendocino en Frot Bragg, a unas 120 millas al norte de San Francisco.

¿Cómo se formó la playa de cristales?

Por imposible que suene, este lugar fue hace muchos años un antiguo basurero histórico de Fort Bragg, en la actualidad es uno de los más grandes depósitos de aguamarina del mundo. Incluso, tras el terremoto que devastó San Francisco en 1906 los escombros de los edificios fueron tirados al mar pensando que desaparecerían con el oleaje, y aunque esto no pasó, la naturaleza ha hecho algo imposible de imaginar, pues los cristales que en su momento fueron deshechos, la naturaleza se encargó de modificarlo y regalarnos un paisaje hermoso, ya que las olas y la arena fueron formando las botellas de vidrio en objetos en forma de piedra muy coloridos. 

La Leyenda de la Playa de Vidrio

Si bien se cree que este lugar tiene la mayor concentración de vidrio marino del mundo, existe una leyenda que dice que este vidrio marino son lágrimas de sirenas que lloran cuando un marinero se pierde en la profundidad del mar, por lo que las piedras de cristal que se formaron son las lágrimas de las sirenas que se lavan en la orilla.