Aguascalientes, la capital del estado del mismo nombre se caracteriza como una ciudad colonial con bellas construcciones como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Nacional de la Muerte o el Palacio de Gobierno. Uno de los lugares más visitados son los baños termales de Ojo Caliente,, ubicado en la Avenida Tecnológico, ideales para un día de relajación.
Pero si en estos días lo que se te antoja es una escapada a la playa para sentir la brisa del mar mientras admiras un amanecer o puesta de Sol, entonces toma nota, porque te decimos de las playas más cercanas a la ciudad de Aguascalientes y que puedes llegar en un viaje en carretera.
Te podría interesar
Barra de Navidad
Uno de los paraísos costeros más cercanos a Aguascalientes es Barra de Navidad, en el estado de Jalisco, y al que llegarás en un tiempo menor a siete horas en carretera pues hay 567 kilómetros de distancia. Tiene playas tranquilas como Cuescomate, Los Ángeles Locos o La Manzanilla; en cada una de ellas hay opciones de actividades acuáticas como snorkel, nadar, alquilar botes para pedalear y observar los manglares y caimanes.
Puerto Vallarta
También en Jalisco, a 542 kilómetros de Aguascalientes, está esta joya del Pacífico Mexicano y de las preferidas del turismo; el azul profundo del mar rodeado de las montañas de la Sierra Madre, para que disfrutes de sus playas como Colomitos, Mismaloya, Las Ánimas, Playa Caballo o Quimixto.
Te podría interesar
Manzanillo
Esta zona costera de Colima es seguramente la más próxima a Aguascalientes con 517 kilómetros de distancia y un viaje por carretera de poco más de cinco horas, dependiendo las condiciones del tráfico: la playas imperdibles son Miramar, Olas Altas, La Boquita, Santiago y La Audiencia, que encontrarás en la bahía Santiago, una de las dos bahías de Manzanillo.