El Pico de Orizaba es uno de los grandes atractivos, no sólo de Veracruz, también de México entero, en esta ocasión te vamos a platicar de una laguna increíble que se alimenta de las aguas provenientes de esta formación rocosa que surgió hace millones de años, prepara tus maletas pues es un destino que querrás conocer sí o sí.
Por si no lo sabías, en este sitio que contrajeron nupcias Hernán Cortés y Marina, la indígena que se convirtió en su pareja durante todo el período que el español estuvo en tierras novohispanas. Así que esta es una razón más para visitar este destino que marcó la historia de México.
Te podría interesar
Laguna de Nogales, alimentada de las aguas cristalinas del Pico de Orizaba
Se trata de una increíble joya mexicana que nos regala paisajes únicos que contrasta el azul del cielo, con el turquesa de sus aguas, todo esto enmarcado por una vegetación exuberante en la que podrás disfrutar una Escapada ideal para dejar atrás el estrés y la agitación diarias.
Como te lo comentamos, el agua de esta laguna proviene del Pico de Orizaba, por lo que se trata de aguas muy frías regularmente su temperatura se encuentra entre los 16° y los 24° grados, muy posible debido a estas bajas temperaturas es que el agua de este sitio se mantiene tan cristalina al llegar puedes disfrutar de la transparencia de sus aguas que te permite ver las rocas, así como la poca profundidad del lugar. Esta laguna está abierta todo el año en un horario de 8 a 3 horas
Te podría interesar
Pueblos Mágicos de Veracruz
Si en tu visita hacia este estado del sur buscas algo más que el contacto natural aquí te dejamos dos opciones de Pueblos Mágicos que puedes visitar y que te dejarán asombrado debido a sus impresionantes bellezas arquitectónicas y sus tradiciones inolvidables.
Orizaba
Precisamente la región que custodia la laguna de Nogales ha sido designada como un Pueblo Mágico debido a sus diversos atractivos, este destino es ideal para el turismo de aventura pues puedes encontrar diversos parques para realizar rappel o descenso en bicicleta.
Coatepec
Para seguir con más encanto natural, en este sitio puedes dormir entre impresionantes cafetales, además de degustar un delicioso mole y el pan típico de la región que te dejará asombrado con su sabor único ideal por chuparse los dedos.