Los coches, las ambulancias y las calles de concreto, es un paisaje que vemos y escuchamos en nuestro día a día, un paisaje que después de varios días puede ser algo molesto, incluso te puede generar dolor de cabeza, claras señales para salir de vacaciones a un destino turístico en el que estemos rodeados de la madre naturaleza.
El turismo en Michoacán es variado, además de contar con diversos espacios naturales, ideales para olvidarse de la ruidosa ciudad para poder relajarnos por un par de días. Para que por fin puedas descansar, te contaremos de un pintoresco pueblo, que tiene un lago turquesa para realizar diversas actividades en familia.
Te podría interesar
¿Qué pueblito visitar en Michoacán?
En Michoacán se localiza el municipio de Salvador Escalante, también conocido como Santa Clara del Cobre, territorio que se destaca por sus construcciones tradicionales, donde podrás conocer su iglesia con un estilo barroco con decoraciones de cobre, espacio que cuenta con diversos atractivos turísticos que su gente debe conocer.
Si eres de los que compran artesanías a cada lugar que visitan, en dicho pueblo cuentan con diversos productos de alfarería, cobre, textiles y muebles, recuerdos para todos los gustos y presupuestos, para que puedas llevar algo de su pueblo hasta tu hogar.
Te podría interesar
Por otro lado, cuentan con su famoso Lago de Zirahuén, una amplia extensión de terreno natural, en el que encontrarás diversos proveedores de servicios turísticos, donde podrás montar a caballo, lanzarte de una tirolesa, divertirte en su gotcha, usar un kayak en sus aguas turquesa, entre otras actividades.
¿Hay hospedajes en la zona?
Para quedarte varios días por la zona, el pueblo cuenta con diversas opciones de hospedaje, ya sea en el centro de su pueblo o en los alrededores del lago, donde encontrarás cabañas pintorescas, las cuales te ofrecen diversos servicios turísticos a múltiples precios para que disfrutes de las áreas verdes.
Te recomendamos, que antes de llegar al pueblito hagas previa reservación de tu hospedaje, evitando que se llenen y no encuentres un lugar donde dormir, hazlo de forma virtual y cumple todos sus requisitos para agilizar todo el proceso.
En el lago de Zirahuén, además de hacer actividades acuáticas, también es posible nadar en sus refrescantes aguas, pero antes de hacerlo hay que consultarlo con el personal o las autoridades de la zona, además de evitar su contaminación, siempre sigue las indicaciones recomendadas de los expertos. Visita los lugares turísticos de Michoacán en tus próximas vacaciones.