Hace unos días alertamos de la presencia del famoso pez remo en Baja California, mismo que a su alrededor tiene leyendas de malos presagios, pues ahora, en Baja California Sur, se avistó el Dragón Azul, una especie marina que por su nombre suena imponente, pero que su tamaño hace pensar que es inofensivo, pero podrías estar equivocado.
Recientemente, usuarios en redes sociales alertaron a las autoridades ambientales de la presencia del Dragón Azul en las playas de La Ribera, mismas que forman parte del municipio de Los Cabos y que sin duda fascinó a muchas personas por su forma y color, pues tiene un tono azul que brilla de manera increíble y que sin duda hace que quieras acercarte a verlo de cerca.
Te podría interesar
Sin embargo, debes saber que este animal presenta un riesgo para quienes se topan con él debido a su toxicidad. De nombre científico ‘Glaucus atlanticus’, este animal es una amenaza importante del mar y es muy recomendable no acercarte a él y mucho menos intentar tocarlo, ya que puedes pagar caras las consecuencias.
¿Cómo es el Dragón Azul?
Esta especie es un nudibranquio y normalmente habita en océanos tropicales y subtropicales, por lo que el clima cálido es su favorito. Se alimenta de organismos similares a él como las famosas aguas malas, carabelas portuguesas o las falsas medusas, así que acumula mucho veneno en su pequeño y diminuto cuerpo, por lo que ésa es la razón de su toxicidad.
Te podría interesar
Si bien es raro encontrarlo en las costas o en mares poco profundos, hay que tener much cuidad si te encuentras a uno. Lo vas a identificar plenamente por su color azul brillante y porque sus aletas resaltan, además de que parece un animal sacado de un cuento o de una caricatura, pues realmente luce inofensivo.
¿Qué hacer si me encuentro un Dragón Azul?
Si es el caso de que te topes en tus vacaciones a uno de estos animales, lo primero es alejarte, ya que su veneno recorre el cuerpo y pueden provocar diversos síntomas como dolor intenso, hinchazón, náuseas y parálisis, lo que sin duda provocará que tu periodo de descanso y relajación se afecte por este pequeño animal.
Los expertos coinciden en que lo mejor, claramente, es evitarlo a toda costa, pues solo así te salvarás del peligro que significa el animal, así que si lo ves, mejor cambia de zona y evita acercarte a tomarle fotos o videos.