Los océanos guardan muchos secretos y un sinfín de leyendas. Sin duda alguna, los expertos aún no conocen y descifran su inmensidad y siempre hay algo nuevo que sorprende, como lo fue el caso de un pez remo que apareció en las costas de Baja California Sur, el segundo en menos de un mes, situación que preocupó a los locales debido a todas las leyendas que arrastra esta especie.
En redes sociales, varios turistas que estaban en la Playa El Sargento, en Baja California Sur, avistaron esta especie en la orilla del agua, situación que los alarmó y que de inmediato retrataron en videos que se viralizaron al momento, no solo por lo peculiar del pescado, sino por todo lo que conlleva de acuerdo con las tradiciones y creencias populares.
Te podría interesar
¿Qué significa el pez remo?
El pez remo se asocia con creencias de la mitología japonesa, quienes tienen muchas leyendas sobre la especie, pues es el rey de los arenques y se le conoce en japonés como Ryugu No Tsukai, que significa “mensajero de Dios del mar”, por lo que desde entonces tiene un significado importante de acuerdo con sus leyendas.
Además, en algunas culturas se cree que cuando se percibe el pez remo en las costas, es sinónimo de una catástrofe, pues puede representar la aparición de fenómenos naturales que dañan a la humanidad como terremotos, tsunamis y ciclones, por lo que esta vez no fue la excepción y se crearon muchos mitos a su alrededor.
Te podría interesar
¿Qué dicen los expertos?
Pese a la aparición del pez remo y las creencias y comentarios de la gente, quien aseguró en redes sociales que se avecinaba una catástrofe, hasta la fecha no hay un sustento científico que indique que el avistamiento de esta especie pueda desatar algún tipo de fenómeno natural que dañe a la humanidad.
Incluso, ésta no fue la primera vez que se ve este tipo de pescados en México, ya que, anteriormente, también se vieron dos en Baja California Sur en 2019 y 2020, respectivamente. En aquellas ocasiones, los especímenes alcanzaban los 3 metros de largo de acuerdo con los cálculos de los expertos.
De igual forma, en costas de Mazatlán, Sinaloa, se percibió un pez remo en abril pasado justo en la Playa Isla de Piedra; sin embargo, aquí el pescado no estuvo tan a la orilla y de acuerdo con los videos se regresó a lo profundo del mar de inmediato, pero el momento quedó retratado en redes sociales.