Todos conocemos la historia del Titanic, un crucero de grandes dimensiones que prometía ser el estandarte de la modernidad en el ámbito de la hospitalidad, siendo una alternativa para viajar a otros países mientras te deleitas con una vista panorámica del mar, obviamente ya sabemos el final trágico de la historia.
En el estado de Veracruz, hay una amplia variedad de lugares de turismo en la que podemos pasar horas de diversión. ¿Sabías que en una de sus playas hay un barco encallado? El cual la gente lo conoce por el nombre del Titanic Mexicano o el Barco Fantasma, atrayendo la mirada de los curiosos, te explicaremos cómo ocurrió y donde lo puedes encontrar
Te podría interesar
¿Cómo llegó el barco a la playa de Veracruz?
El crucero Enchanted Capri es una embarcación rusa que se creó en la Unión Soviética, que contaba con todas las amenidades para que sus tripulantes pudieran pasar varias horas de diversión en familia, con múltiples salas de entretenimiento en la época de los setenta, durante algunos estuvo en funcionamiento.
Hasta que en el 2020 se tenía contemplado su desmantelamiento en territorio mexicano, pero durante una intensa tormenta, el buque fue empujado a las playas de Veracruz, haciendo que encallara en la zona de Alvarado, situación en la que tuvieron que solicitar ayuda para sacar a todos sus tripulantes. En la actualidad, se ha convertido en un atractivo turístico, debido a sus grandes dimensiones y sus signos de completo abandono.
Te podría interesar
¿Se puede entrar al barco?
Actualmente, se están realizando labores de desmantelación, debido a una grieta en la parte media que con cada intensa oleada ha crecido, pone en riesgo a los turistas que deseen verlo, aunque parece que será una labor larga para hacer.
Se desconocen si hay alguna prohibición para ingresar al barco, puesto que se encuentra a unos 3 kilómetros de la orilla de la playa. Los turistas que han visitado la zona, recomiendan no ingresar, puesto que gran parte de su estructura está oxidada y corremos el riesgo de sufrir algún tipo de accidente, además de que se forma algunos remolinos de agua en sus alrededores, situación que debemos considerar si no somos experimentados al nadar.
Si planeas observar el barco desde las playas mexicanas de Veracruz, lleva tu mejor cámara o contrata algún servicio de turismo que te lleve en barco a presenciar dicho escenario de suspenso, aún estás a tiempo para verlo, los trabajos de desmantelación siguen en proceso.