Las maravillas que tiene México son infinitas. Su biodiversidad es única y, aunque no lo creas, la Ciudad de México tiene muchos rincones naturales para ofrecer una buena escapada donde hasta paseos en lancha puedes hacer, ya que cuenta con áreas al aire libre que son únicas y que harán que te sientas fuera de la realidad de la capital del país.
Así es el Parque Tezozómoc, un rincón increíble en la alcaldía Azcapotzalco y que, sin duda, hará que te sientas rodeado por la naturaleza en sus 27 hectáreas, pues es un área muy importante de conservación y resguarda uno de los mejores tesoros que tiene la Ciudad de México como lo es el ajolote, un animal con cientos de año de existencia y que está en peligro de extinción.
Te podría interesar
¿Cómo es el Parque Tezozómoc?
Muchos lo asocian como un Bosque de Chapultepec, pero mucho más pequeño, pues el principal pulmón de la ciudad tiene 800 hectáreas, por lo que esta área es mucho más reducida, pero no por eso menos hermosa e impresionante, además de que regala muchas actividades para la familia y para que pases un fin de semana realmente divertido.
Este lugar fue obra del arquitecto Mario Schjetnan, quien sin duda quiso recrear la estructura del Valle de México rodeado por sus montañas y puso un lago en medio simulando el lago de Texcoco, un sitio que sin duda llamará tu atención y que lo hacen el corazón de este parque que es único y que te dará horas increíbles.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el Parque Tezozómoc?
Aquí la diversión y actividades no paran. Desde un picnic hasta un paseo en lancha es lo que te espera, pero sin duda el conocer más de la biodiversidad y aprender de muchas cosas lo hacen doblemente valioso.
Entre lo más divertido y que se le reconoce es el Ajolotario, el cual cuenta todo lo que debes saber de este increíble animal que, como mencionamos anteriormente, está en peligro de extinción. En el lugar se albergan hasta 200 ejemplares de cinco especies originarias de todo el país. Aquí se lleva a cabo la investigación de este animal y pláticas de conservación y sensibilización del cuidado al medio ambiente.
Además, están el Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología, en el que se encuentra el Museo Tezozómoc y el Museo de Arte Regional. Ni se diga de los juegos infantiles, las canchas de básquetbol, futbol, y tenis, así como pista para correr, senderos para caminar, y un teatro.
Para llegar, el metro más cercano es la estación El Rosario de la Linea 6 (naranja) y la ubicación exacta es Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario en Azcapotzalco.