San Luis Potosí es de los estados que lo rodea una naturaleza sin igual. Con la famosa Huasteca Potosina, sin duda ofrece grandes atractivos naturales que te sorprenderán y que harán que pases un rato increíble de ecoturismo y que te aventures a estar en contacto con la naturaleza y los diferentes ecosistemas que la integran.
Dentro de la Huasteca Potosina hay mucho por ver y apreciar. Sin duda alguna, la famosa Ruta Turquesa destaca por su belleza. Este tour es único debido a que comprende ciertos puntos turísticos que te maravillarán por el color del agua y que te harán entrar en contacto con la naturaleza y conocerás más a la profundidad este estado.
Te podría interesar
En tanto, hay muchas cascadas perdidas en la Huasteca y una que no te puedes perder son las de Minas Viejas, las cual debes conocer para darte un chapuzón y refrescarte en esta época de calor, ya que además de que son hermosas, son muy amigables y nadar al pie de la cascada es una de las actividades favoritas de los locales.
¿Cómo son las Cascadas de Minas Viejas?
Localizadas en el municipio de El Naranjo, estas cascadas de aproximadamente 50 metros de altura te dejarán sin aliento y te robarán un suspiro, pues son ampliamente amigables, limpias y las vas a disfrutar mucho junto con toda tu familia y amigos.
Te podría interesar
Hay mucho por hacer en este lugar clavado en la Huasteca Potosina. Son dos cascadas que están juntas y que debido a que su caída no es muy fuerte, sus pozas son perfectas para nadar, ya que de igual forma vas a estar rodeado de árboles y vas a admirar el curso del río.
Aquí puedes hacer senderismo, por lo que es la mejor forma de conocer cada rincón de las cascadas. No temas perderte, pues el camino está muy bien señalizado y hay diferentes tipos de dificultad dependiendo tu estilo aventurero. Aquí vas a apreciar la flora y fauna de la zona y sin duda te van a regalar unos paisajes impresionantes de la caída del agua.
Ni se diga de nadar, ya que es la actividad favorita de las personas que las visitan. De la misma forma, puedes hacer rappel y hay una tirolesa que le da un reto muy atrevido a las personas que les gusta la emoción y la adrenalina.
Si lo tuyo es solo contemplar el paisaje, hay áreas de picnic que son perfectas para relajarte. Puedes llevar tu comida y bebidas en las áreas designadas para las fogatas e incluso, lo puedes hacer de noche, pues puedes llevar tu casa de campaña y acampar.
¿Cuánto cuesta la entrada?
No te preocupes, pues su precio no es elevado. Apenas cuesta 30 pesos por persona el ingreso y es una cuota de recuperación para los veladores y las personas que se encargan del mantenimiento de las áreas.
Para nadar, si tienes miedo al agua, te recomendamos rentar un chaleco salvavidas, el cual tiene un costo de 20 pesos por todo el día. En tanto, para acampar se cobra 50 pesos por cada casa de campaña que se instale.