VACACIONES

La isla del caribe mexicano que no tiene ni un solo auto ni bancos, pero sí aguas turquesa

¡Aléjate de la ruidosa ciudad! Relájate en la naturaleza del caribe, te contaremos de una isla de playas cristalinas que debes visitar en tus vacaciones.

El turismo de la isla de Holbox en el caribe.Vacaciones en Quintana RooCréditos: Canva
Escrito en DESTINOS el

La ciudad suele llenarse del ruido de los coches, cláxones, o alguna sirena de las ambulancias, sonidos que llegan a ser ensordecedores, incluso en algunos casos nos genera dolor de cabeza. Un momento ideal para salir de la rutina, y sumergirnos en las playas turquesas del hermoso caribe mexicano.

El estado de Quintana Roo se destaca por tener las playas más bonitas, aguas que te permiten ver cada detalle de la arena con facilidad. En dicho territorio hay una isla ideal para relajarse, donde te olvidaras de los coches y te desconectaras del trabajo, a continuación te contaremos más sobre el destino turístico

¿Qué isla debemos visitar en Quintana Roo?

En Quintana Roo se localiza la famosa isla de Holbox, un lugar donde auténticamente podrás relajarte de los ruidos de los coches, y disfrutar de paisajes con playas de agua cristalina, es un pueblo pintoresco que se destaca por ser una zona de avistamiento de diversos tiburones, aves de diversos colores y con múltiples actividades acuáticas para toda la familia. 

Considera que es un espacio pequeño, aunque ya cuenta con algunos cajeros automáticos, no cuenta con servicios de banco, entonces ve preparado con el dinero suficiente. Por otro lado, no hay coches en sus calles, pero podrás transportarte mediante sus coches de golf, ya sea que lo alquiles o que alguno de sus servicios de taxi te lleve a tu destino.

En cuanto a la comida, no te preocupes porque encontrarás una amplia variedad de platillos y restaurantes a tu disposición, desde platos con productos locales, hasta propuestas gastronómicas que no debes perderte, por ejemplo pizza de langosta.

Turismo en Holbox. Fuente: Pixabay

¿Cómo llegar a Holbox desde Cancún?

Para llegar a la paradisiaca isla de Holbox la forma más directa es empleando un medio marítimo, ya sea que pagues algún pasaje en ferry, los cuales salen del puerto de Chiquilá, contando con diversos viajes, que inician desde las 6:30 de la mañana hasta las 10 de la noche.

En cuanto a los precios de los viajes, dependen de cada empresa, usualmente para turistas el costo supera los 200 pesos mexicanos, mientras que para personas locales el costo es de $180, ya sea que se compren directamente en taquilla o se adquieran de forma digital, ambas opciones son buenas.

En la isla de Holbox siempre habrá alguna actividad que podrás disfrutar, recordemos que es el hogar de flora y fauna única, siempre cuida de esos espacios, además de seguir las normas de cada uno de sus espacios. Ahora que ya tienes todos los detalles del paraíso, comienza a planear las siguientes vacaciones en la playa