Asia, el continente más grande y poblado del mundo, tiene destinos que a muchos maravillan y atraen tanto por su cultura como los paisajes naturales que parecen de película; entre ellos Japón, China y Tailandia, y aunque un vuelo a cualquiera de estos destinos es lo suficientemente largo para pensarse bien el viaje, lo que quizá sería más complejo es el idioma.
Sabemos que el idioma universal es el inglés y que en prácticamente todos los aeropuertos internacionales tendrás indicaciones en ese idioma, sin embargo, no es lo mismo cuando te adentras a las poblaciones de esos países pues no toda la comunidad lo domina. Para no quitarte el deseo de hacer un viaje a Asia, te sorprenderá saber que hay un país que habla español, ¿sabes cuál es?
Te podría interesar
¿Cuál es el único país de Asia en el que hablan español y por qué?
El único país que sobresale en Asia porque sus habitantes conservan el idioma español o castellano es Filipinas, lo cual se debe a que este territorio fue conquistado y dominado por España durante más de 300 años, y en ese periodo se convirtió en la "lengua oficial", como muchas de las colonias españolas en la antigüedad.
A finales del siglo XIX, el territorio fue ocupado por Estados Unidos y terminó la colonización española, por lo que los estadounidenses prohibieron el uso del español, sin embargo, desde fines del siglo XX -tras una revolución- Filipinas es una nación independiente pero aún se pueden encontrar letreros en castellano al pasear por sus céntricas calles.
Te podría interesar
El filipino o tagalo es el idioma oficial en este país, que es una mezcla de español, inglés y lenguas indígenas, sin embargo, hay quienes se han esmerado en conservar el castellano que se usó en el pasado. Además del idioma, otro legado de los españoles a Filipinas es la religión, pues prevalece el catolicismo y se conservan iglesias del siglo XVI.
Atractivos de Filipinas para un viaje en verano
La belleza de Filipinas sería imposible de describir en unas líneas; pero entre lo imperdible por integrar en tu itinerario es Manila, la capital, ubicada en la isla Luzón, la más grande y poblada del país con montañas, playas, arrecifes de coral y extensos campos de arroz y un antiguo Barrio Chino.
Junto con Luzón, está Vizayas y Mindanao, que forman el principal archipiélago de Filipinas; Vizayas, la región de mayor dominio del idioma español ofrece espectaculares islas con aguas cristalinas, entre ellas Cebú y Palawan; en tanto, Mindanao, bañada por las aguas del Océano Pacífico con balnearios, museos, cuevas, centros de buceo y de surf, parques naturales, montañas y volcanes.