¡CASCADAS!

Cascada El Nuncio, el destino alejado de la civilización para conectar con la naturaleza en Coahuila

La naturaleza se apodera de un lugar alejado de todo en Coahuila y que te va a conquistar por su belleza

Cascada El Nuncio, el destino alejado de la civilización para conectar con la naturaleza en Coahuila.Cascadas en CoahuilaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Coahuila guarda muchos de los rincones naturales más bellos de México. Sin duda alguna, este estado al norte del país es un imperdible para tus próximas vacaciones, y es que la naturaleza y la aventura se unen en muchos puntos del estado que te dejarán sin aliento y que te pondrán a prueba en más de una ocasión.

En esta ocasión te contaremos de una belleza natural en el municipio de Arteaga que luego de un largo trayecto un poco complicado, vale la pena conocer totalmente, por lo que sin duda lo debes tomar en cuenta en tus próximas vacaciones, pues con el calor que hace en todo el país, es perfecto para un chapuzón y relajarte en medio de la naturaleza.

Se trata de la Cascada El Nuncio, mejor conocida como El Salto por los lugareños. Este lugar t dejará sin aliento debido a que está en medio de la naturaleza y es perfecto para nadar en sus pozas y admirar la naturaleza que lo rodea, pues las paredes de las montañas cercanas, así como la vegetación, hacen mágico este sitio.

¿Cómo es la cascada El Nuncio?

Este lugar tiene pozas naturales de color turquesa, un puente colgante y piedras desde las cuales puedes practicar tus mejores clavados, por lo que sin duda es el lugar perfecto para estar rodeado de la naturaleza y la aventura. 

Aquí puedes desconectar la mente de todo el ajetreo y lo que sí tenemos que decirte es que el agua siempre está fría, así que tenlo en cuenta. De la misma forma, se prohíbe la entrada con bebidas, de cualquier tipo, así como con mascotas. En cuestión de la comida, puedes llevar tus provisiones, pero recuerda recoger tu basura. El costo de entrada es de 50 pesos por persona, pero vale totalmente la pena debido a lo bello y bien conservado que está.

¿Cómo llego a este sitio?

Sin duda alguna, llegar a este lugar es complejo y de una vez te advertimos que lo mejor es tener una camioneta y el tanque lleno, ya que si vas desde Monterrey pasarás tres horas de camino, mientras que si lo haces desde Saltillo son aproximadamente dos horas.

Pero lo retador es que los últimos 40 kilómetros de terracería, por lo que es aquí donde entra el factor de un coche que tenga una buena suspensión y llevar tus provisiones, ya que no hay señal de celular, no hay gasolinerías o tiendas, por lo que debes tener esto en cuenta.