DESTINOS REFRESCANTES

¿Calor? Refréscate en este balneario de la CDMX por solo 100 pesos la entrada

Para estos días que prevalece la tercera ola de calor en México, no necesitas salir de la capital para refrescarte en un balneario con toboganes y cinco albercas

Toboganes.La diversión está grantizadaCréditos: Unsplash/Aqua Vera/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Para huir del calor que se percibe en la zona centro del país por la tercera ola de calor, seguramente pensarás en opciones como Hidalgo o Morelos por los balnearios más próximos a la zona metropolitana, sin embargo, si tus tiempos o presupuesto no te permiten viajar a esos estados, en la CDMX hay un balneario con albercas de agua fría, perfectas para bajar la temperatura y evitar los golpes de calor.

Otra de las ventajas de este sitio del cual te hablamos es el costo de entrada, ya que los adultos pagan solo 100 pesos, mientras que los niños menores de 10 años de edad, 90 pesos. Si dispones de un día libre entre semana, o bien lo dejarás para sábado o domingo, este balneario abre todos los días en un horario de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

¿Cuál es el balneario de la CDMX para visitar por solo 100 pesos por persona?

En la Calzada Ignacio Zaragoza No. 2325, alcaldía Iztapalapa, encontrarás el Balneario Elba, el cual además de sus cinco albercas con agua refrescante -una de ellas está techada- y toboganes para que pasen momentos increíbles y llenos de diversión dejando de lado el estrés y el calor de estos días, tiene una interesante historia.

Refréscate en la CDMX/Foto:Gobierno de la Ciudad de México

Este balneario de la colonia Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur, es una alternativa en la zona este de la Ciudad de México; anque es pequeño, tiene los servicios necesarios para una escapada de unas horas en la capital sin gastar demasiado en pasajes o gasolina, lo mismo que en el costo de entradas si vas con la familia.

Balneario a los pies de un volcán

El Balneario Elba está a los pies del volcán extinto Peñón Viejo -también conocido como Peñón del Marqués- que durante la época de Moctezuma era una isla en medio del Lago de Texcoco, que el emperador mexica usaba como palacio, centro turístico de lujo o casa de campo.

Esta isla que formaba el Peñón del Marqués fue un sitio de culto y rutuales que año tras año se hacían en honor a los dioses mesoamericanos de la lluvia y la prosperidad, por lo que sin duda es un sitio "marcado" por la abundancia del agua y que si aún no has visitado, planea una escapada en la actual primavera o para el próximo verano.