Hidalgo, conocido como uno de los destinos de la zona centro del país con varias opciones de balnearios termales, es perfecto para una escapada de fin de semana para quienes viven en el Estado de México o la CDMX; pero en esta ocasión te recomendaremos uno de los nueve Pueblos Mágicos de este estado.
Obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico en el 2012 por parte de la Secretaría de Turismo federal, y además de ser el lugar donde se edificó el primer balneario del estado, actualmente hay otras alternativas de parques acuáticos, manantiales, parques ecoturísticos y hasta pinturas rupestres; además, es excelente para degustar una rica barbacoa de borrego, escamoles, pulque curado de mamey y el famoso y refrescante "Carnaval"... con esas pistas, ¿ya sabes de qué lugar te hablamos?
Te podría interesar
Huichapan, el Pueblo Mágico con el primer balneario de Hidalgo
A dos horas y media de la Ciudad de México, dos de Pachuca y poco más de una hora del estado de Querétaro está el Pueblo Mágico de Huichapan, en donde está el balneario El Pathecito, el primero que se edificó en Hidalgo, enclavado en la ribera del río que da nombre al balneario, cuyas albercas se alimentan de manantiales termales de los cuales emerge el agua a una temperatura de 37 grados.
El balneario alctualmente ofrece servicio de hospedaje y campamento para que planees una estancia placentera y relajante de al menos un fin de semana, ya que abre de lunes a domingo y está en servicio las 24 horas. Encontrarás un par de toboganes, albercas, chapoteaderos, área infantil y barco pirata, área para visión nocturna y fogatas, canchas de usos múltiples, estacionamiento y caminatas por el río Pathecito.
Te podría interesar
Además de balnearios, ¿qué más encuentras en Huichapan?
Otros de los sitios de Huichapan que comparte el portal del gobierno municipal, son el Parque Ecoturístico El Saucillo con un asombroso acueducto de 155 metros de largo y a través del cual puedes caminar y hacer senderismo en su entorno para conocer el arroyo y la "Cueva del Diablo".
No te pierdas la ruta para conocer las pinturas rupestres en las que destacan figuras humanas, zoomorfas, alusivas a sacrificios, cruces y elementos gastronómicos; las encontrarás en Xindhó, Boyé, La Sabinita, El Cajón y Zequetejhé. En el Parque Ecoturístico La Purísma, pasarás un increíble día de campo en familia, con amigos o tu pareja pescando en un estanque tu propia comida o probando la mazana Anna Golden que se cultiva en estos huertos.