En el mundo existen diferentes destinos a los que puedes llegar para disfrutar unas vacaciones sin igual y en cada uno de estos lugares encontrarás diferentes escenarios naturales que te maravillarán al visitarlos, donde encontrarás paz, armonía y calma para relajarte durante tu ESCAPADA o deleitar tus sentidos al admirarlos.
Si eres un apasionado de la naturaleza y amas los cuerpos de agua, visitar estos lugares podría ser ideal para ti, pues en esta ocasión visitaremos los ríos más largos del mundo para sumergirte en un viaje acuático en tus próximos días libres, así que empaca lo necesario y prepárate para una travesía espectacular que podría incluir darte un buen chapuzón en sus aguas refrescantes.
Te podría interesar
1. Amazonas
El Amazonas está considerado como el río más largo del mundo, un caudal que mide 7,062 kilómetros, el cual contiene más agua que el Nilo, Yansté y el Misisipi juntos y que transporta una quinta parte del agua fluvial del planeta. Este río atraviesa Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam, hasta acabar en Brasil y en se sabe que en él habitan unas 3,000 especies de animales.
2. Nilo
Recorre 6,853 kilómetros, la cuna de la civilización egipcia y el mayor río del continente africano. En el Nilo nace el Lago Victoria de Tanzanua, Uganda y Kenia, el cual recorre un total de diez países hasta desembocar en el Mar Mediterráneo. En este sitio, los antiguos egipcios construyeron sus ciudades en las riberas fértiles, por lo que encontrarás muchas ciudades en sus proximidades como El Cairo, Guiza, Alejandría y Jartum.
Te podría interesar
3. Yangsté
Este abarca un recorrido de 6,300 kilómetros, considerado como el tercero más largo del mundo y el más grande de China. Nace en la meseta tibetana y desemboca en el mar de la China Oriental, en el océano Pacífico y ofrece agua al 40 por ciento del territorio de esa nación. La presa Tres Granadas es una de las más grandes del planeta y la energía que se produce gracias al cauce abastece la región.
4. Misisipi
El Sistema Misisipi cuenta con una extensión de 6,275 kilómetros y cuenta con los ríos Missouri y Misisipi, el cual nace en el lago Itasca en el estado de Minnesota y atraviesa los estados de Wisconsin, Iowa, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennesse, Arkansas, Misisipi y Luisiana, hasta desembocar en el océano Atlántico a través del Golfo de México.
5. Yeneséi
Este cuenta con una extensión de 5,539 kilómetros es un río largo de la Rusia asiática o Siberia que fluye en dirección al norte a través de sitios como Tuvá y Jakasia, así como del krai de Krasnoyarsk hacia el Glacier Ártico. Este río atraviesa las zonas climáticas de Siberia por lo que, a lo largo del recorrido se encontrarán desde especies animales como camellos hasta osos polares.