La Ciudad de México es un destino que muchos turistas nacionales y extranjeros eligen para disfrutar de sus variados eventos artísticos, culturales, sus museos y centros comerciales, sin embargo, entre la gran urbe capitalina e inmensas vialidades hay refrescantes bosques y parques para que planees un día de picnic con tu pareja.
Así que toma nota de cuál de ellos te parece más atractivo para que pasen un día disfrutando de una rica comida y bebidas refrescantes a la sombra de ambientes boscosos; y tener un momento en la capital del país sin riesgo de padecer un golpe de calor ahora que las temperaturas superan los 34 grados en la CDMX.
Te podría interesar
1. Desierto de los Leones
Ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, esta Área Natural Protegida fue conocida como el "Desierto de nuestra señora del Carmen en los montes de Santa Fe"; es un bosque de coníferas en donde puedes hacer tu picnic con el mantel a cuadros, dar paseos a caballo o en bicicleta.
2. Parque Lincoln
Uno de los parques más antiguos de la Ciudad de México es este, el Parque Lincoln, ubicado en la colonia Polanco; con extensas áreas verdes y dos asombrosos espejos de agua o piscinas reflectantes en las cuales se hacen regatas de barcos miniatura. Está muy cerca de la estación del Metro Polanco.
Te podría interesar
3. Bosque de Tlalpan
Al este de la Ciudad de México, muy cerca del sitio arqueológico de Cuicuilco, está esta bella Área Natural Protegida que en sus inicios fue un zoológico (1970); actualmente hay refrescantes áreas verdes con bosques de robles y matorral xelófilo. Es perfecto para un día de campo y combinar con actividades deportivas y culturales.
4. Los Dinamos
En este parque "nace" el único río vivo de la capital mexicana: el río Magdalena, por lo que a través de los senderos ecoturísticos que se extienden por 26 kilómetros, podrás ver parte de este río. El Área Natural Protegida del Parque Nacional de Los Dinamos abarca una extensión de 2,429 hectáreas de bosque. Además de comer con tu pareja, se puede hacer senderismo, pesca de trucha, paseos a caballo, escalada, tirolesa o recorridos en bici.